Sao Paulo.- El Atlético Paranaense cayó hoy goleado en casa, 1-3, ante el modesto Avaí y complicó todavía más situación en el Campeonato Brasileño de primera división, liderado por el Atlético Mineiro, equipo que tiene 28 puntos y se enfrentará este domingo en Belo Horizonte ante el Goiás.
La derrota hunde al Atlético Paranaense en la zona de descenso y lo coloca parcialmente en la casilla 18 con doce puntos. EFE/Archivo
William, en dos oportunidades, y Caio marcaron para los visitantes de Florianópolis, mientras que Marcinho anotó el único gol del equipo de Curitiba, que alineó al colombiano Edwin Valencia y al atacante Alex Mineiro, artillero que regresó al Paranaense después de su paso por el Palmeiras y el Gremio.
La derrota hunde al Atlético Paranaense en la zona de descenso y lo coloca parcialmente en la casilla 18 con doce puntos, dos más que los colistas Fluminense y Náutico de Recife, que sólo jugarán este domingo.
En otro de los partidos adelantados para este sábado de la decimocuarta jornada, el Internacional de Porto Alegre, líder hasta hace algunas fechas, cayó por 3-2 en su visita al Botafogo.
André Lima, Alessandro y Thiaguinho convirtieron para los Río de Janeiro, que tuvieron al portero uruguayo Juan Castillo, mientras que Andrezinho y Leandrao descontaron para el Internacional, en el que fueron titulares el también charrúa Gonzalo Sorondo, el argentino Andrés D'Alessandro y el ecuatoriano Luis Bolaños.
En el Internacional, que se mantiene en la tercera posición con 23 puntos, pero con un partido más en el calendario, no actuó el delantero de la selección brasileña Nilmar, prácticamente negociado con el Villarreal de España.
En Porto Alegre, el Gremio, que sólo tuvo como extranjero en el campo al argentino Germán Herrera, venció con goles de Souza y Rafael Marques (2) al paulista Santo André, que se acercó en el marcador con tantos de Antonio Flavio y del boliviano de origen paraguayo Pablo Escobar.
El clásico entre el Corinthians, del goleador Ronaldo, y su histórico rival de patio, el Palmeiras, centra la atención de la jornada que se completará este domingo con otros siete partidos.
El juego entre Corinthians, cuarto con 23 puntos, y Palmeiras, segundo en la clasificación con 25, tres menos que el Atlético Mineiro, se trasladará de Sao Paulo para Presidente Prudente, ciudad del interior del estado homónimo, en una medida adoptada ya en otros clásicos paulistas para evitar enfrentamientos entre hinchadas.
El Santos, del técnico Vanderlei Luxemburgo, recibirá al Flamengo, que sin anunciar hasta ahora un nuevo técnico para reemplazar al destituido Cuca apostará una vez más en la creatividad del chileno Gonzalo Fierro y en los goles del artillero Adriano para recuperar posiciones en la tabla.
El Sport Recife actuará en sus dominios frente al rival de plaza y colista de la competición, el Náutico, equipo en el que podría aparecer ya como titular el uruguayo Alberto Acosta.
El modesto Baruerí, del goleador de la liga Val Baiano, protagonizará otro 'derby' paulista frente al campeón Sao Paulo.
En busca de su recuperación para salir del fondo de la tabla que comparte con el Náutico, el Fluminense recibirá en Río de Janeiro la visita del Cruzeiro, nuevo club del ecuatoriano Joffre Guerrón, cedido por el Getafe de España.
En Salvador, el Vitoria de Bahía del portero colombiano Julián Viáfara, se enfrentará al Coritiba, que a su vez tendrá la ausencia por lesión de su principal atacante, el argentino Ariel Nahuelpán.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.