Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
tenis, hamburgo

Davydenko aparta a Ferrer de la final y disputará el título a Mathieu

Archivado en:
deportes, tenis, hamburgo
EFE
Actualizado 25-07-2009 20:43 CET

Redacción deportes.-  Nikolay Davydenko, segundo favorito, rentabilizó la irregularidad del español David Ferrer (7-5 y 7-6(2), sexto, al que apartó de la posibilidad de lograr el primer título del año, en Hamburgo, que el ruso disputará ante el francés Paul Henri Mathieu, que previamente superó al uruguayo Pablo Cuevas.

(EFE)

El tenista español David Ferrer devuelve una bola ayer en el partido de cuartos de final del torneo de Hamburgo (Alemania).

Ferrer, que aún no ha estrenado su palmarés en el presente ejercicio, pagó su falta de determinación en los momentos fundamentales del encuentro. El tenista alicantino pudo ganar los dos sets. Y cedió ambos.

En el primero, alcanzó una renta de 5-2. Pero Davydenko, que tampoco ha logrado éxito alguno en el 2009, se anotó seis juegos consecutivos, para amarrar el parcial (7-5) y encarrilar el segundo, tras romper el servicio de Ferrer.

Sin embargo, el español se rehizo y se situó con 5-3 en el segundo parcial y de nuevo la ocasión de sentenciar la manga con su saque. Desechó la ocasión y permitió que Davydenko llevara la situación al 'tie break' donde cerró el partido después de dos horas y cuarto de encuentro.

Ferrer no termina de romper su mala racha. Caído hasta el puesto 23 del ránking ha perdido las dos finales que ha jugado en el año. En Barcelona y Dubai. El ruso, ahora duodécimo de la clasificación mundial, jugará ante Mathieu su primera final de la temporada.

El francés, decimotercer favorito, alcanzó la final del torneo de Hamburgo, que se disputa sobre tierra, tras batir al uruguayo Pablo Cuevas (4-6, 6-3 y 7-5), procedente de la fase previa, que se quedó en puertas de disputar la primera final ATP de su carrera.

El jugador de Concordia, 107 actual del ránking mundial, tuvo encarrilado el triunfo pero no fue capaz de mantener el nivel que ofreció en el primer set ni de frenar la reacción del jugador galo.

Hamburgo fue la segunda ocasión en la que Cuevas logró situarse en las semifinales de un torneo ATP tras la de Viña del Mar, en Chile, donde cayó ante el local Fernando González.

Sin títulos en el circuito profesional, el uruguayo es un habitual de los torneos menores, challegers y futures y de las fases previas de las competiciones mayores. De hecho, accedió al cuadro principal del abierto alemán desde la ronda de clasificación.

Mathieu, 33 del mundo, ha alcanzado la primera final del año y octava de su carrera, que le han reportado hasta el momento cuatro éxitos, aunque los últimos en el 2007, cuando ganó en Casablanca y Gstaad.

El francés y el ruso se han enfrentado en seis ocasiones. Tres triunfos para cada uno. Aunque el más reciente fue para Mathieu, en los Juegos Olímpicos de Pekín, en pista dura.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]