Hungaroring (Hungría).- El piloto español Fernando Alonso (Renault) se mostró hoy satisfecho con el R29 en el asfalto de Nurburgring y aseguró que tenía buenas sensaciones con el monoplaza, si bien dijo que "hay que ser cautos" en cuanto a subir al podio en el Gran Premio de Hungría, que se disputa el domingo.
El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso de la escudería Renault conduce su monoplaza durante la primera sesión de entrenamientos que ha tenido en el circuito de Hungaroring en Mogyorod, cerca de Budapest (Hungría). El Gran Premio de Hungría se disputará el próximo domingo día 26 de julio.
"Siempre es difícil hacer una lectura de los tiempos de los viernes. El coche ha ido bien, sin grandes problemas, ni complicaciones a la hora de conducirlo, pero es cierto que siempre tienes las dudas de saber cuanta gasolina llevaban los demás y qué rápido eres realmente, pero sigo tranquilo. Ojalá mañana haga una buena crono", dijo Alonso.
El asturiano cree que se ha confirmado el "paso adelante" dado en Alemania, pero su cautela viene dada por las mejoras que también introducen los rivales, "ya que nadie se queda de brazos cruzados", aseveró.
"Tengo buenas sensaciones con respecto a tres carreras atrás. En Alemania fue bien y tengo la misma sensación, pero soy realista ya que McLaren ha dado un paso importante hacia adelante, Brawn volverá por sus fueros, Red Bull ya tenía una gran diferencia con todos y por tanto es difícil meterse entre esos seis. Luego, también están Toyota, Ferrari...", añadió.
También reconoció que tienen la previsión de que mañana bajen las temperaturas "6 o 7 grados con algunas nubes", lo que puede afectar al rendimiento de los neumáticos, "que son muy delicados dependiendo de la temperatura del asfalto", indicó.
"Si varían las condiciones del tiempo, algunas de las pruebas de hoy pueden cambiar, pero será igual para todos y si hace menos calor será mejor a la hora de conducir", añadió de este asunto,
Para Alonso es "muy difícil" fijar una posible posición para la parrilla de su monoplaza, ya que "hoy estaba en el puesto quince, otras veces cuarto, y al final en el doce, por tanto hay una mezcla de sensaciones y de esperanzas para mañana pero no tengo ningún pronóstico en la cabeza".
Sin embargo, el objetivo fijado por el doble campeón del mundo de Fórmula, es ir "a tope en la Q1 y en la Q2 y preparar bien la Q3, que es el momento fundamental y en la que a veces no han salido la cosas al 100 por 100", comentó.
Aunque reconoció que con los neumáticos más duros el coche tenía problemas con la parte trasera y que mejoró con los compuestos blandos, Alonso dijo que no había tenido que hacer muchos cambios en el monoplaza. "De todas formas, haremos ajustes esta noche con todos lo datos que hemos acumulado y mañana a cruzar los dedos y que salga bien", apostilló.
No pudo valorar el trabajo del debutante Jaime Alguersuari por distintos motivos. "No le he visto prácticamente. La tele no nos funcionaba y luego los tiempos se han vuelto locos en la pantalla en las segunda sesión. Además, yo estaba con mi ingeniero o en la pista", dijo al respecto.
En ese sentido, Fernando Alonso comentó que para Alguersuari "los tiempos ahora son los de menos, y me imagino que para él lo importante es dar la mayor cantidad de vueltas posibles para tener confianza con el coche, y ya está. Mañana será otro día y cuantas más vueltas ruede mejor aún", concluyó.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.