Nueva York.- PepsiCo, el segundo mayor fabricante de refrescos del mundo, anunció hoy que ganó 2.795 millones de dólares en los seis primeros meses de 2009, un 1,82% menos que en el mismo periodo del año anterior.
La facturación de la compañía entre esos periodos disminuyó el 3,22% y alcanzó los 10.592 millones de dólares en el segundo trimestre. EFE/Archivo
El beneficio neto por acción del fabricante de Pepsi-Cola, entre otras bebidas, en el semestre que cerró el pasado 13 de junio fue de 1,78 dólares, frente a los 1,76 dólares que anotó en sus cuentas entre enero y junio de 2008, cuando su beneficio neto alcanzó los 2.847 millones de dólares.
La facturación de PepsiCo en los primeros seis meses de 2009 se ubicó en 18.855 millones de dólares, un 2,19% menos que en el igual intervalo de 2008, cuando sus ventas se situaron en 19.278 millones de dólares.
En cuanto al segundo trimestre del ejercicio de esta compañía, que tiene su sede en Purchase (Nueva York), su beneficio disminuyó un 2,29% respecto del año anterior y se situó en 1.660 millones de dólares (1,06 dólares por acción), frente a los 1.699 millones de dólares (1,05 dólares por título), que anotó entre abril y junio de 2008.
La facturación de la compañía entre esos periodos disminuyó el 3,22% y alcanzó los 10.592 millones de dólares en el segundo trimestre, comparado con los 10.945 millones de dólares del segundo trimestre del año anterior.
"Los resultados del segundo trimestre refuerzan las ventajas de nuestra equilibrada cartera de negocios, ya que nuestros segmentos alimenticios e internacionales obtuvieron unos sólidos resultados mientras transformamos nuestra línea de bebidas en Norteamérica", explicó la presidenta de PepsiCo, Indra Nooyi, en un comunicado.
Nooyi añadió que ahora es el momento de invertir "en mercados claves que presentan inmensas oportunidades en los próximos años".
Como parte de esa estrategia, la compañía anunció recientemente planes para invertir 1.000 millones de dólares en los próximos cuatro años en China, que para esta empresa es el mercado prioritario para crecer, y en Rusia, donde junto con la embotelladora The Pepsi Bottling Group invertirá otros mil millones en tres años.
Las acciones de PepsiCo bajaron hoy 51 centavos (0,9%) y cerraron a 55,89 dólares en la Bolsa de Nueva York, donde sus títulos se han revalorizado un 2,04% en lo que va de año.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.