Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
ciclismo, tour'09

La hermanos Schleck sacan a Armstrong del podio y Contador avanza con paso firme hacia París

EFE
Actualizado 22-07-2009 18:12 CET

Le Grand Bornand (Francia).-  El luxemburgués Frank Schleck, ganador de la etapa reina de los Alpes, y su hermano menor Andy dieron, junto a Alberto Contador, un vuelco a la clasificación general y se subieron al podio desalojando del mismo después de una gran exhibición ofensiva a Lance Armstrong, que pasó del segundo al cuarto lugar.

(EFE)

El corredor del Saxo Bank, Frank Schleck (d), de Luxemburgo, celebra su victoria en la decimoséptima etapa del Tour de Francia disputada entre las localidades francesas de Bourg-Saint-Maurice y Le Grand-Bornand, de 169,5kms de recorrido, hoy 22 de Julio. El corredor del Astana, el español Alberto Contador (i), ha logrado la segunda posición mientras que Andy Schleck (c), del Saxo Bank ha quedado tercero.

Frank Schleck, de 29 años, ganador en Alpe D'Huez en 2006, fue el encargado de anotarse la etapa con permiso de Contador, que no discutió la victoria y entró segundo, con Andy tercero, todos con el mismo tiempo invertido -de 4h.53.54- en el trayecto de 169 kilómetros entre Bourg-Saint-Maurice y Le Grand Bornand.

El destrozó fue considerable. Lance Armstrong cruzó la meta junto al italiano Nibali (Liquigas) a 2.18 minutos, Andreas Kloeden a 2.26, Mikel Astarloza, el héroe de la víspera a 6.12 y Carlos Sastre a 7.47.

Un vuelco espectacular con una plaza que tiene dueño, la de Contador, quien tiene más de una rueda en París, de amarillo campeón. El podo adquiere tintes familiares, con Andy segundo a 2.26 y Frank tercero a 3.25. Un guantazo para Armstrong, en la plaza de la medalla de chocolate, cuarto, a 3.55. Y el alemán Kloden, el tercer Astana en el top cinco a 4.49.

El Tour adquiere un interés creciente en la lucha por el segundo y tercer puesto. Habrá batalla por la plata y el bronce entre Saxo Bank y Astana. La primera este jueves en la cronometrada de Annecy, y si falta otra cita, queda el terrible Ventoux. El Tour se anima en la tercera semana. Esa era la idea de la organización.

La etapa que sacó al Tour de los Alpes respondió a las espectativas, al deseo de ver a los gallos de la carrera en combate. Con un inicio explosivo, de los que cortan la respiración, con el ascenso al Roselend (1a, con 16 kilómetros en 6,6 por ciento), el protagonismo correspondió a Franco Pellizotti, empeñado en el maillot de la montaña y a Thor Hushovd, que reclamó ante una cámara de televisión la titularidad del jersey verde.

El italiano sumó los puntos en la cima del Roselend y el noruego pasó al frente el de Saisies y Araches. Esos fueron los prolegómenos de la madre de todas las batalla, la que se desencadenó en el Col de Romme, con 8,8 kilómetros a 8,9 por ciento de pendiente, y las más duras al final.

Carlos Sastre encendió la traca con dos tímidos ataques que no hicieron el daño deseado por el ganador del Tour 2008, que por primera vez en esta edición asomó con luz propia entre la alta jerarquía. Estirado el grupo, Andy Schleck reventó la carrera con dos demarrajes que solo pudieron seguir su hermano Frank, Alberto Contador y Andreas Kloden, o sea, dos Astanas contra dos saxo Bank. Apasionante duelo táctico con el peso para el dúo familiar, tal vez pensando más en el podio final de Parìs que en desbancar a Contador del maillot amarillo.

El hachazo de Andy descolgó a Armstrong, que ni alzó la mirada. El texano formó grupo con Wiggins, Vandevelde y Nibali. Pasaron por la cima a 1.03 y Sastre, que además tuvo la mala suerte de pinchar, se hundía a más de dos minutos. La etapa era cosa de cuatro ilustres a 25 kilómetros de meta.

Alberto Contador probó su 'reprisse' a 2 kilómetros de la cima de La Colombière (1a, 16 kms al 6,8 por ciento), un movimiento que cambió la cara de su director, pues solo consiguió quemar a su compañero Kloden. Los hermanos Schleck contra el líder. Los tres coronaron en cabeza, juntos. A 1.06 Kloden y a 2.06 Armstrong, que tuvo una reacción de raza, como en la víspera.

Los Schleck gestionaron el descenso de 15 kilómetros hasta Le Gran Bornand. Contador, a rueda de ambos. Alguna que otra charla y palmaditas en la espalda del español a Frank. La negociación por la victoria. Por detrás Armstrong bajaba volando, con Kloden intercalado.

Las palmaditas adquirieron significado a 2.000 metros de la pancarta. Contador impulso un par de veces a Frank, otra a Andy. "La etapa para vosotros pero daos prisa", parecía indicar el madrileño a sus compañeros de fuga.

Así fue. No hizo falta el paripé de Contador en el esprint, que, gentilmente cedió el paso al mayor de los Schleck. Un respeto a la edad, ¿no?. Frank logró su segunda victoria en el Tour, para orgullo del padre, Johnny Schleck, profesional del ciclismo durante una década.

"Dije que estaríamos los dos en el podio y me dijeron que estaba loco. ¿Veis cómo no es imposible?.

Pues no, el maillot blanco de mejor joven está cuerdo, y dispuesto a apretar a Contador, que volvió a lucir el maillot de líder con grandeza, ajeno a los negocios de su compañero Armstrong y su director, Johan Bruyneel, que parecen más preocupados por el futuro de ambos con el Tour aún en juego.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]