Nueva York.- El banco Morgan Stanley, que al igual que otras entidades estadounidenses recibió fondos públicos para afrontar la crisis financiera, registró una pérdida de 1.834 millones de dólares en el primer semestre de este año, según datos que divulgó hoy la entidad.
Los ingresos en el primer semestre del año se situaron en 8.357 millones de dólares, lo que representa un descenso del 40% respecto al mismo periodo del año anterior. EFE/Archivo
La pérdida por acción en el semestre que cerró el pasado 30 de junio fue de 1,71 dólares, comparado con una ganancia de 2,28 dólares en el primer semestre de 2008, cuando había conseguido un beneficio de 2.374 millones.
Los ingresos en el primer semestre del año se situaron en 8.357 millones de dólares, lo que representa un descenso del 40% respecto de lo conseguido en los seis primeros meses del año anterior.
En lo relativo al periodo abril-junio, registró una pérdida de 1.256 millones de dólares (1,10 dólares por acción) después de pagar dividendos por acciones preferentes, comparado con un resultado negativo de 49 centavos por título que preveían los analistas.
En igual periodo del año anterior había contabilizado un beneficio de 1.062 millones de dólares (1,02 dólares por título).
Los ingresos en el pasado trimestre se situaron en 5.411 millones de dólares, lo que representa un descenso del 11% respecto de lo conseguido en igual trimestre de 2008.
Este banco, que ha navegado por la crisis financiera con mejor suerte que algunas entidades rivales, ha registrado pérdidas en los últimos tres trimestres.
En el último, reembolsó los 10.000 millones de dólares que había recibido del Departamento del Tesoro, dentro del Programa de Alivio de Activos Depreciados (TARP, por sus siglas en inglés), lo que le ha llevado a contabilizar un cargo extraordinario de 850 millones de dólares (74 centavos por acción).
Esta entidad estuvo incluida en un grupo de una decena de bancos a los que las autoridades reguladoras estadounidenses dieron el mes pasado el visto bueno para devolver los fondos públicos que habían recibido a cambio de acciones preferentes, al considerar que disponían de capital suficiente para afrontar un posible empeoramiento de la crisis económica.
El presidente y consejero delegado, John Mack, resaltó que la entidad había mejorado sus resultados en numerosas áreas de negocio, incluido el de banca de inversión y gestión de patrimonio, y había logrado sólidos avances en la relacionada con emisiones de acciones y deuda realizadas por otras compañías.
"Pero no estamos satisfechos con nuestros resultados en otras áreas claves", agregó el ejecutivo, que aludió a la de transacciones de renta fija y de gestión de activos, por lo que aseguró que ya toman medidas para mejorar los resultados en esas actividades.
Los ingresos generados por emisiones de acciones y deuda llegaron a 855 millones de dólares en el pasado trimestre, lo que representa un ascenso del 19% respecto de igual periodo del año anterior, en tanto que los conseguidos por actividades de asesoría fueron de 268 millones, un 29% inferiores a los del año anterior en igual periodo.
La entidad anunció además que su consejo de administración aprobó un dividendo trimestral de 5 centavos por acción, que se abonará a los accionistas el 14 de agosto próximo.
Las acciones de Morgan Stanley se negociaban a 27,15 dólares después de cumplirse la primera hora de negocios en la Bolsa de Nueva York, un 1,49% menos que el día anterior.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.