El Cairo.- El ministro de Exteriores egipcio, Ahmad Abul Gheit, insistió hoy en que Egipto no reconoce el Gobierno del Movimiento de Resistencia Islámica palestino Hamás en la franja de Gaza, donde gobierna desde junio de 2007.
"Nosotros dialogamos con Hamás como una facción palestina, no como un gobierno paralelo", aseguró Abul Gheit en una entrevista publicada hoy por el diario en lengua árabe Al Hayat, antes de subrayar: "no reconocemos el gobierno de (Ismael) Haniya".
Hamas y Al Fatah comenzaron el pasado 10 de marzo, con mediación egipcia, un diálogo de reconciliación que todavía no ha dado ningún resultado.
Abul Gheit instó, además, a Francia a no iniciar conversaciones con Hamás porque esto podría aumentar las tensiones entre el grupo islámico y Al Fatah, que controla Cisjordania y cuyo gobierno es el único que Egipto considera legítimo.
Con estas palabras el jefe de la diplomacia egipcia hacía referencia a la reciente llamada del presidente sirio Bashar al Asad, que pidió al ministro de Exteriores francés, Bernard Kouchner, que comenzara un diálogo con Hamás.
Desde junio de 2007, cuando Hamás expulsó a Al Fatah de Gaza tras varios días de enfrentamientos, Egipto mantiene cerrada la frontera con la franja palestina, que es objeto de un bloqueo económico, político, financiero y comercial por parte de Israel y la comunidad internacional.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.