Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
eeuu, subastas

No hubo interés en la subasta del histórico hotel Watergate

EFE
Actualizado 21-07-2009 23:57 CET

Washington.-  El hotel Watergate, parte del complejo de edificios escenario de la conspiración política que le costó la presidencia a Richard Nixon en 1974, salió hoy a una subasta en la que no se presentaron pujas.

Como resultado, la propiedad fue entregada al único interesado: la empresa acreedora del actual propietario, Monument Realty, que proyectaba restaurarlo a un costo de 170 millones de dólares.

La compañía Alex Cooper sacó el hotel a subasta después de que Monument Realty no pudiera pagar 40 millones de dólares que debía a la financiera PB Capital Corporation.

Fuentes de la casa de subastas inmobiliarias señalaron que el remate comenzó y terminó con una sola oferta, de 25 millones de dólares, presentada por PB Capital.

Paul Cooper, vicepresidente de la casa de subastas, dijo a una emisora local de radio que había 10 firmas que pagaron un millón de dólares cada una para participar en la subasta, pero ninguna presentó una oferta.

El hotel llevaba cerrado desde 2007 y la compañía tenía la intención de reabrir sus puertas a finales de 2009, tras una inversión de 170 millones de dólares.

La idea era mantenerlo como un oasis para millonarios, con tarifas de 2.000 dólares por noche.

Tras verse obligados a vender parte de su mobiliario en 2007 y los objetos marcados con la "W" del emblemático hotel, desde las almohadas hasta los sanitarios, pasando por los escritorios de las habitaciones y las mesillas, no consiguieron los fondos para reabrirlo.

El Watergate abrió sus puertas en 1967 dentro de un complejo de seis edificios de apartamentos y oficinas construido en el centro de Washington, a orillas del río Potomac, y pronto se convirtió en uno de los núcleos de poder más prominentes en la capital de EE.UU.

Podría haber seguido siendo un hotel de lujo más en Washington, pero el nombre Watergate se hizo conocido en todo el mundo en 1972 cuando se produjo un robo en las oficinas que el Comité Nacional Demócrata tenía en el complejo.

El robo no fue un acto de delincuencia común sino que buscaba obtener información confidencial que vinculara al Partido Demócrata con Cuba y pudiera servir como contra-propaganda para conseguir la reelección del republicano Richard Nixon.

Los ladrones se alojaron en las habitaciones 214 y 314, que al igual que el resto de las 251 habitaciones del emblemático hotel permanecen cerradas desde 2007.

The Washington Post, el periódico que destapó el escándalo en los años setenta, adelantó que una cadena hotelera de Oriente Medio podía estar interesada en la compra.

Se calcula que son necesarios cerca de cien millones de dólares para la reparación de los mármoles de ricos colores que dieron un toque exclusivo al hotel y de la exquisita decoración, que ha permanecido estos últimos años bajo una espesa capa de polvo.

En momentos de crisis económica en los que las compañías reducen costes y los huéspedes, aunque sean millonarios, no están para muchos gastos, encontrar cien millones de dólares parece una tarea complicada.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]