Logroño.- El Ayuntamiento de Logroño, en un comunicado, ha desmentido que haya un desfase de un millar de entradas en las cuentas de la Fundación Logroño Turismo correspondientes al ciclo de conciertos "Catarsis" de 2008.
La concejala del PP de Logroño Pilar Montes (en imagen) ha denunciado hoy que "la Fundación Logroño Turismo no ha reflejado en sus cuentas de 2008 la venta de 1.008 entradas del ciclo de conciertos 'Catarsis', que no aparecen en la contabilidad". EFE/Archivo
El Consistorio ha respondido a las declaraciones de la concejal del PP, Pilar Montes, quien, en una conferencia de prensa, ha acusado a esta Fundación de no reflejar la venta de estas entradas en sus cuentas.
El Ayuntamiento ha asegurado que destina el 10 por ciento de las entradas a las propias bodegas que participan para sus compromisos; el 10 por ciento a promociones en medios de comunicación locales y de otras regiones, el 8 por ciento a acreditaciones de periodistas y profesionales del sector, y el uno por ciento a protocolo del Ayuntamiento.
Por ello, ha asegurado que la concejala del PP "ha mentido y ha demostrado su absoluta falta de catadura moral".
El equipo de Gobierno y 'Logroño Turismo' han manifestado que van a mantener su política de invitaciones dentro de la promoción turística de la ciudad.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha informado también de que en el ciclo "Catarsis de Invierno" se vendieron el 71% de las entradas; otro 27% fueron invitaciones y el 2% sobraron.
Ha añadido que la ocupación fue del 98% y el número total de participantes fue de 786.
De los 12 conciertos, las entradas se agotaron en 6 ocasiones; de los seis conciertos restantes en todos han sobrado menos de 5 entradas.
En el ciclo Catarsis Primavera se vendieron el 70%, el 29% invitaciones y sobraron el 1 por ciento, con lo que la ocupación fue del 96 por ciento y el número total de participantes ha sido de 930.
Las promociones en medios de comunicación, tanto locales como de otras regiones, así como las acreditaciones a periodistas y profesionales del sector cumplen un objetivo indispensable, que no es otro que la promoción exterior de la oferta turística de Logroño, meta que también forma parte de 'Catarsis'.
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