Arlington (Texas.- Arlington (Texas, EEUU), 19 jul (EFE).- El seleccionador mexicano de fútbol, Javier 'el Vasco' Aguirre, se declaró hoy "tranquilo" por la clasificación del 'Tri' a las semifinales de la Copa Oro con un convincente triunfo por 4-0 a Haití.
"Hemos dado un paso más hacia el objetivo del título de la Copa Oro, pero nunca dije que había fantasmas dentro del equipo, ni tampoco que hayamos hecho algo extraordinario o nuevo. Simplemente mejoramos un poco más en el campo", declaró Aguirre, que por segundo partido tuvo que situarse en un palco, lejos de la cancha, en cumplimiento de una sanción de tres jornadas.
El entrenador mexicano dijo sentirse satisfecho por el resultado y la manera como el equipo va reaccionando en su juego y además se reencontró con el gol, aunque reconoció que tres de los cuatro fueron a balón parado.
"Es muy poco para un equipo que tiene que aspirar a ganar frente a equipos más potentes que Haití", destacó Aguirre. "Creo que nuestros rivales no se sintieron cómodos ante el ambiente impresionante de 82.252 espectadores que en su mayoría llegaron para apoyar a México y eso se lo agradezco".
Aguirre reiteró que el equipo cumplió con el expediente, están mas cerca del objetivo, pero les quedan dos triunfos más para conseguir de nuevo la Copa Oro.
"Lo más importante es que estamos recuperando el ánimo y cambiando el ambiente de pesimismo en algo positivo", subrayó Aguirre. "Haber pasado varias semanas juntos ayuda a que cada vez nos conozcamos más y sepamos de que somos capaces de hacer en el campo".
Aguirre puso especial énfasis en destacar que el mejor entendimiento entre Giovani Dos Santos y Miguel Sabah, los goleadores del equipo, era el reflejo que todo el equipo se estaba compenetrando mucho mejor.
"Ahora tendremos que refrendarlo en el próximo compromiso ante un rival como Costa Rica, que hace un gran fútbol y que no va ponernos las cosas fáciles", adelantó Aguirre, que elogió el fútbol del combinado nacional tico después de haber ganado por goleada de 5-1 a Guadalupe.
El 'Vasco' Aguirre reconoció que Costa Rica se había mostrado como un equipo muy bien organizado, bien dirigido, que además juega con un estilo definido.
"Es el rival que te tiene que preocupar porque todos los jugadores saben muy bien lo que tienen que hacer en el campo", valoró Aguirre. "Ver como reaccionamos ante Costa Rica será un referente importante de cara a valorar la evolución que ha tenido el equipo".
Aguirre explicó que el partido iba a estar al cincuenta por ciento para ambos equipos, ya que buscarían el triunfo con lo mejor de su fútbol.
"Lo que confío es que demos también un buen espectáculo deportivo, con un partido abierto, bien disputado, pero complicado para ambos equipos ya que buscaremos el triunfo que nos permita estar en la gran final", subrayó Aguirre. "Confió en mi equipo y estoy contento con todos los jugadores".
Aguirre concluyó que ahora más que nunca tenía que seguir la tranquilidad dentro del equipo y mantener esa superación para recuperar el valor que tiene la selección entre todos los mexicanos.
"Debemos mostrar que vamos por el buen camino, que somos un equipo con aspiraciones y metas que cumplir, algo que hemos comenzado a ver en lo que va del torneo de la Copa Oro, que queremos y buscamos ganar", agregó.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.