Palma.- El Mallorca espera que el empresario madrileño Carlos González se convierta en los próximos días en el sexto propietario de la entidad desde que es sociedad anónima, (1993), y que las negociaciones fructifiquen y no acaben en un fiasco similar al protagonizado hace un año con el inglés Paul Davidson.
Imagen de Mateo Alemany. EFE/Arcvhivo
González y el actual propietario Mateo Alemany han firmado un preacuerdo para que el presidente de la empresa Ecco Consultoría, con sede en Madrid, adquiera el 93,24 por ciento de las acciones antes del 27 de julio.
Al parecer, González estaría dispuesto a pagar cinco millones de euros, supeditados eso sí, al resultado de una auditoría, asumiendo la deuda de un club que arrastra un déficit de entre 45 y 50 millones de euros.
Las negociaciones parecen ir por muy buen camino, pero lo mismo ocurría en octubre de 2008, cuando el anterior propietario, Vicente Grande, hacía público un comunicado en el que anunciaba que Paul Davidson había firmado "un contrato privado de compraventa del 90 por ciento de las acciones del Mallorca".
Semanas después, cuando el empresario británico debía depositar los 38 millones de euros acordados en la operación, no lo hizo, y desapareció de la escena pública con la misma rapidez con la que había llegado.
Alemany sustituyó a Grande como máximo accionista el pasado 1 de julio al comprar el paquete de acciones por 1,5 millones de euros, y desde el primer momento confirmó que su intención era de la de vender las acciones "a alguien que presentase un proyecto sólido para el futuro de la entidad".
También, han surgido diversos supuestos interesados en comprar la entidad balear, muchos de ellos extranjeros, pero las negociaciones no han llegado a buen puerto.
La última oferta fue planteada a Alemany por un grupo de empresarios mallorquines encabezados por el ex entrenador del Mallorca, Betis, FC Barcelona y AEK de Atenas, Lorenzo Serra Ferrer.
No prosperó por una diferencia de un poco más de 750.000 euros entre lo que solicitaba Alemany y lo que ofrecían los interesados, según confirmó el actual mandatario en una rueda de prensa.
González, que formó parte de la candidatura a la presidencia del Real Madrid que encabezaba Lorenzo Sanz, parece dispuesto a mantener a la gran mayoría de personas que ocupan cargos relevantes en la entidad, en su objetivo de "mallorquinizar" el club, según ha afirmados en declaraciones que recogen los medios de comunicación locales.
De esa manera, el elegido para presidir la entidad a partir del 27 de julio sería el abogado Joan Buades, actual secretario del consejo de administración, hasta ahora el encargado de defender al Mallorca en todos los pleitos en su calidad de jefe de los servicios jurídicos.
Pero, la prioridad número uno del Mallorca es reforzar su plantilla tras la marcha de cinco jugadores clave, como son el venezolano Juan Arango, el brasileño Cléber Santana, el argentino Lionel Scaloni y los españoles José Manuel Jurado y Miguel Angel Moyá.
El club balear es el único que milita en Primera división que no ha realizado ningún fichaje, junto al recién ascendido Xerez, aunque González ha prometido subsanar esa cuestión con la llegada de "cuatro o cinco jugadores de gran nivel".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.