Sachsenring (Alemania).- El italiano Marco Simoncelli (Gilera) supo hacer su propia interpretación de la "ley seca" para imponerse al resto de competidores desde el primero hasta el último minuto de los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Alemania de 250 c.c.
Y fue así porque a lo largo de todo el tiempo que duró la sesión de entrenamientos no dejó de llover y los participantes se tuvieron que esforzar, como anteriormente les sucedió a los pilotos de MotoGP, por mantenerse encima de sus motos.
Nada más abrirse el semáforo para que los pilotos pudiesen entrar en pista fue el checo Karel Abraham (Aprilia), quien por la mañana ya había dado muestras de rodar muy bien en agua, el que primero se puso al frente de la tabla de tiempos, pero tras él lo hizo, casi de inmediato, el vigente campeón del mundo, Marco Simoncelli, quien ya no abandono esa posición hasta la bajada de la bandera de cuadros.
Y eso que el español Héctor Barberá (Aprilia) lo intentó con todas sus ganas y por apenas unas décima de segundo no pudo desbancar al transalpino del primer puesto, que ya había conseguido en el último gran premio disputado hasta la fecha, el de Holanda.
Por entonces, al principio de la sesión de pruebas oficiales, el mejor español seguía siendo Héctor Barberá, quien se mostró muy cómodo en tan malas condiciones climatológicas, mientras que a Álvaro Bautista (Aprilia), Álex Debón (Aprilia) o Héctor Faubel (Honda) les costó bastante más poder estar en las posiciones de cabeza de la clasificación.
En el caso de Álvaro Bautista intentó cambiar algunas cosas en la puesta a punto de su Aprilia con respecto a lo que ya conocían del pasado año, pero esas modificaciones no se mostraron demasiado acertadas y tuvo que deshacer el camino andado hasta ese momento para lograr como mal menor la tercera plaza.
En los últimos minutos Héctor Barberá forzó el ritmo para intentar doblegar a Simoncelli y, de hecho, en los dos primeros parciales su paso era más rápido que el del italiano, pero no consiguió esa continuidad en la última parte del recorrido y, al final, se tuvo que conformar con la segunda plaza, que desde luego no le gustó nada, pues se bajó de la moto bastante disgustado.
Y, mientras Barberá intentaba acercarse a su rival, éste hacía todo lo contrario, buscó alejarse arañando algunas milésimas de segundo que le acabaron situando como el mejor de la formación de salida pero a escasamente una décima de segundo y con todos sus rivales de la categoría, Álvaro Bautista y el japonés Hiroshi Aoyama (Honda), en la primera línea.
En la segunda línea acabó clasificado Álex Debon (Aprilia), que realizó el séptimo mejor tiempo, justo por delante de Héctor Faubel, quien aprovechó las adversas condiciones climatológicas para sacar el máximo potencial posible de su Honda.
Aleix Espargaró (Aprilia), quien continúa sustituyendo al lesionado piloto húngaro Nemezt Baracks en el equipo húngaro Balantonring, logró la novena plaza tras luchar casi todo el tiempo por estar entre los diez primeros.
No tuvo la misma suerte Axel Pons (Aprilia), quien se quedó fuera de la formación de salida provisional al no conseguir un registro dentro del máximo permitido por el reglamento, por lo que dependerá de la decisión de la dirección de carrera de readmitirle a él y a otros cuatro pilotos más, para que el barcelonés dispute la prueba alemana.
Por Juan Antonio Lladós
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.