Valencia.- El Ayuntamiento de Valencia ha iniciado el expediente sancionador contra tres hombres por tirar material pirotécnico los pasados 18 y 20 de marzo en el centro de Valencia "fuera de horas, lugares y actos autorizados" y "con peligro para los viandantes".
Varios jovenes se lanzan "borrachos", petardos-proyectil sin guía que explotan después de recorrer unos metros sin rumbo aparente, tras el castillo de fuegos artificiales en Valencia con motivo de las fiestas falleras. EFE/Archivo
Según recoge el edicto del Ayuntamiento de Valencia relativo al inicio del expediente sancionador, en los tres casos los hechos pueden constituir una infracción leve, aunque se estima que procede imponer una multa por importe de 200 euros a dos de ellos y de 100 euros al tercero.
Uno de los hechos por los que se ha iniciado el procedimiento sancionador se produjo a las 2.10 horas del pasado 18 de marzo de 2009 en el cruce entre la calle de Navarro Reverter y la plaza de Porta de la Mar de Valencia, donde un hombre tiraba "borrachos" fuera "de horas, lugares y actos autorizados".
También se ha incoado expediente sancionador contra un hombre que el 20 de marzo, a las 1.52 horas, tiraba material pirotécnico (petardo clase III) en la calle Centelles-Sueca "fuera de horas, lugares y actos autorizados con peligro para los viandantes".
En estos dos primeros casos se estima que procede imponer una sanción por importe de 200 euros, según señala el edicto del Ayuntamiento de Valencia.
El tercer caso, donde la sanción podría ser de 100 euros, se produjo a las 18.02 horas del 18 de marzo en el número 12 de la calle de Sueca, donde un hombre tiraba material pirotécnico (petardos clase III) "fuera de horas, lugares y actos autorizados".
La sanción que se propone se hace en función de la Ordenanza municipal de protección contra la contaminación ambiental de 2008, que desarrolla la ley del Ruido, y en la que se considera que constituye una infracción leve el "disparo de productos pirotécnicos fuera de las horas, lugares y actos autorizados".
La multa en el caso de las infracciones leves puede ir desde un mínimo de 60 euros a un máximo de 600, y los importes se dividen en tres grados: mínimo (inferior al 33% de la cuantía máxima, de 60 a 199 euros), medio (entre el 33'1% y el 66% de la cuantía máxima, de 200 a 399 euros) y máximo (superior al 66'1% de la cuantía máxima, de 400 a 600 euros).
El servicio central del procedimiento sancionador ha concedido un plazo de quince días hábiles a los interesados para aportar las alegaciones, documentos o informaciones que estime convenientes, y en su caso propongan una prueba, concretando los medios de que pretenda valerse, mientras que tiene el derecho a la audiencia en el procedimiento.
Esta providencia inicia un procedimiento sancionador, por lo que comienza un plazo máximo de tramitación de seis meses a contar desde la fecha de este acto.
Si transcurrido ese tiempo no se ha notificado la resolución expresa, se producirá la caducidad del procedimiento sancionador, según indica el edicto.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.