Filadelfia (EE.UU.).- El equipo de Estados Unidos, favorito para imponerse en la décima edición de la Copa Oro, se medirá este sábado con el panameño, que llega a Filadelfia dispuesto a dar la sorpresa en los cuartos de final del torneo de selecciones más importante de la Concacaf.
Los anfitriones estadounidenses, que buscan el quinto título de la Copa Oro y han ganado tres de manera consecutiva, deberán superar la difícil prueba de la formación de Panamá. EFE/Archivo
Los anfitriones estadounidenses, que buscan el quinto título de la Copa Oro y han ganado tres de manera consecutiva, deberán superar la difícil prueba de la formación de Panamá, que accedió a los cuartos después de quedar tercera en el Grupo C de la fase inicial, en el que también estuvieron México y Guadalupe.
El conjunto dirigido por Bob Bradley afronta el compromiso tras haber ganado el Grupo B de la fase anterior con siete puntos y con la moral en alto luego de obtener el subtítulo en la Copa Confederaciones de Sudáfrica y marchar con buen paso en las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.
La formación estadounidense eliminó (2-1) a Panamá en la fase de cuartos de la Copa Oro de 2007, en un partido en que los rivales protestaron por la actuación arbitral, y se impuso en la final de 20005 ante ese misma selección, que siempre le ha traído problemas.
"Es un equipo muy bien cohesionado, tocan bien el balón y tiene hombres que pueden hacer daño cuando atacan", comentó Bradley.
El seleccionador de Panamá, Gary Stempel, admitió que Estados Unidos, a pesar de utilizar el equipo alterno al que disputó la Copa Confederaciones, es el gran favorito para ganar el partido de este sábado.
"Todo eso es algo que no debe preocuparnos, dado que tenemos las bases de un equipo muy poderoso (...) las dos derrotas anteriores ante Estados Unidos son una especie de motivación para cambiar ese resultado", dijo Stempel.
El seleccionador añadió que el equipo ha trabajado bien desde que llegó a Filadelfia y está enfocados en lo que tiene que hacer para conseguir la victoria.
"Queremos superar los cuartos de final y hacer historia para el fútbol de nuestro país", señaló Stempel.
Panamá no contará este sábado con Ricardo Phillips, suspendido tras haber sido expulsado el 9 de julio en un partido de la primera fase que su equipo empató 1-1 con México.
En esa ocasión, Phillips reaccionó a una agresión del seleccionador mexicano, Javier Aguirre, quien también fue expulsado y suspendido por el Comité Disciplinario de la Concacaf.
Probables alineaciones:
Estados Unidos: Troy Perkin; Chad Marshall, Jimmy Conrad, Heath Pearce, Brad Evans, Logan Pause, Kyle Beckerman, Robbie Rogers, Davy Arnaud, Santino Quaranta y Brian Ching. Seleccionador: Bob Bradley.
Panamá: Jaime Penedo; Luis Moreno, Román Torres, Felipe Baloy, Armando Gun, Amílcar Henríquez, Gabriel Gómez, Nelson Barahona, Rolando Escobar, Blas Pérez y José Luis Garcés. Seleccionador: Gary Stempel.
Hora: 20.00 local (00.00 GMT)
Árbitro: Benito Armando Archundia, de México.
Estadio: Lincoln Finalcial Field, de Filadelfia.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.