Nueva York.- Las empresas estadounidenses Microsoft y Yahoo están cercanas al cierre de la alianza publicitaria en Internet que negocian desde hace meses y que podría amenazar la creciente influencia de su rival Google, publica hoy la página de información económica por Internet AllThingsDigital blog.
Para el gigante informático Microsoft esa alianza le permitiría competir mejor con Google, el buscador líder de la web. EFE/Archivo
En ella se señala también que el acuerdo podría ser anunciado por las dos firmas la próxima semana.
Ambas empresas tecnológicas han tenido conversaciones de forma intermitente durante meses sobre un posible acuerdo publicitario en Internet tras el fracaso de la oferta hostil que Microsoft lanzó sobre Yahoo en 2008 y que ascendía a 47.500 millones de dólares, pero que su consejo de administración rechazó por considerarla muy baja.
Para el gigante informático Microsoft esa alianza le permitiría competir mejor con Google, el buscador líder de la web, al tiempo que han reiterado que ya no están interesada en adquirir Yahoo, aunque sí ofreció adquirir su división publicitaria por mil millones de dólares por adelantado y una garantía de ingresos anuales por 2.300 millones de dólares en cinco años.
Tras el fracaso de las negociaciones entre los titanes tecnológicos el año pasado, Microsoft comenzó a hacer grandes inversiones en su división de búsquedas virtuales con el fin de ser más competitiva frente a Google.
Desde esa página digital de información económica se señala que, según sus informaciones, en las últimas conversaciones se ha tratado que Microsoft pagaría a Yahoo "varios miles de millones de dólares" por su negocio de publicidad, y que en el acuerdo "se incluirían garantías" para ese motor de búsqueda.
Asimismo, señala que los principales ejecutivos de Microsoft viajaron a Silicon Valley este jueves para reunirse con los de Yahoo, al tiempo que asegura, citando fuentes anónimas de ambas firmas, que "si todo va bien, la próxima semana se anunciará el acuerdo".
Yahoo dará a conocer el lunes sus resultados empresariales del último trimestre y Microsoft lo hará el próximo jueves.
Al cierre de los mercados de hoy, Yahoo incrementó su valor el 4,1 por ciento, mientras que Microsoft perdió el 0,61 por ciento y Google, el 2,79 por ciento.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.