Belo Horizonte (Brasil).- La selección brasileña de voleibol masculino, que ya garantizó su clasificación a las finales de la Liga Mundial como líder del Grupo D y con amplia ventaja, aprovechará sus dos últimos partidos, el sábado y el domingo con Venezuela, para realizar ajustes en su equipo.
Los dos se preparan para disputar el Campeonato Sudamericano con la selección pero no están inscritos para la Liga Mundial por opción propia. EFE/Archivo
El seleccionador brasileño, Bernardo Rezende 'Bernardinho', aseguró que pretende aprovechar los partidos que se disputarán en el gimnasio Mineirinho de la ciudad de Belo Horizonte para dejar en punto al equipo que viajará a Serbia para disputar las finales de la Liga Mundial, entre el 22 y el 26 de julio.
La gran meta de Brasil este año es conquistar su octavo título de la Liga Mundial, para poder retomar su hegemonía en el voleibol mundial, que perdió el año pasado, al caer tanto en la Liga como en la final de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Antes de eso el equipo de Bernardinho acumulaba los títulos de la Copa del Mundo, de los Juegos Olímpicos y de la Liga Mundial, que venció seis años consecutivos.
Pese a que usará los partidos para ajustes y definir posiciones titulares, Rezende aclaró que la selección no defraudará a los hinchas que ya agotaron todas las entradas para ambos partidos.
"Estamos clasificados pero necesitamos mantener los pies en el suelo. Tenemos conciencia de que tenemos muchas cosas que ajustar en el equipo. No podemos ilusionarnos con números y estadísticas", afirmó Bernardinho.
"Queremos hacer las últimas pruebas y ajustes, pero nuestra intención es ganar estos dos últimos partidos para alegrar a los hinchas", agregó.
"El nuevo equipo (la selección fue renovada tras los Olímpicos) necesita de un gran desafío y la búsqueda del título de la Liga Mundial será la oportunidad para ver realmente cómo estamos", dijo por su parte Marlon, uno de los más veteranos del equipo.
"Los dos últimos partidos contra Venezuela serán importantes para que podamos hacer los últimos ajustes y acabemos del todo con cualquier inseguridad que quede", agregó el levantador.
El equipo que viajó a Polonia, Finlandia y Venezuela para los partidos de la Liga Mundial, y que ha vencido nueve de sus diez partidos por la competición, fue reforzada moralmente en Belo Horizonte con dos campeones olímpicos: el puntero Dante y el opuesto André Nascimento.
Los dos se preparan para disputar el Campeonato Sudamericano con la selección pero no están inscritos para la Liga Mundial por opción propia.
En Belo Horizonte se entrenarán con los actuales jugadores del equipo.
La selección venezolana, última del Grupo, con apenas una victoria en diez partidos y ya sin ninguna posibilidad, apenas tendrá papel secundario en los partidos de este final de semana.
Los venezolanos, incluso, apenas llegaron en la noche del jueves a Belo Horizonte y tan sólo tendrán un entrenamiento este viernes antes de los dos compromisos.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.