Nueva York.- El banco estadounidense Bank of America logró un beneficio neto de 7.471 millones de dólares en el primer semestre de este año, lo que representa un incremento del 61,7% con respecto al año anterior, informó hoy la entidad.
Los ingresos en los seis primeros meses del año llegaron a 68.532 millones de dólares, frente a los 37.481 millones que logró en igual periodo del año anterior. EFE/Archivo
La ganancia por acción en ese periodo fue de 75 centavos, frente a los 95 centavos del primer semestre de 2008, cuando anotó un beneficio neto de 4.620 millones de dólares.
Los ingresos en los seis primeros meses del año llegaron a 68.532 millones de dólares, frente a los 37.481 millones que logró en igual periodo del año anterior.
En lo relativo al periodo abril-junio, este banco estadounidense anotó un beneficio neto de 3.224 millones de dólares, lo que representa un descenso del 5,45% con respecto al segundo trimestre del año anterior, cuando logró 3.410 millones.
La ganancia por acción en el segundo trimestre de este año superó las previsiones de los analistas de Wall Street y se situó en 33 centavos, comparado con los 72 centavos por título que había logrado en igual trimestre de 2008.
Los ingresos en el segundo trimestre ascendieron a 32.774 millones de dólares, frente a los 20.410 millones de igual periodo en el año anterior.
Los resultados del último trimestre se vieron favorecidos por unos sólidos ingresos en operaciones en los mercados de capital y también en préstamos de vivienda, entre otros factores, aunque se vieron afectados por elevados costes de crédito, señaló la entidad en un comunicado de prensa.
"Tenemos retos difíciles por delante debido al persistente debilitamiento de la economía a nivel mundial, al creciente desempleo y al deterioro en la calidad del crédito, lo que afectará a nuestros resultados por el resto del año y en 2010", manifestó el consejero delegado de la entidad, Kenneth Lewis.
"Sin embargo, estamos convencidos de que Bank of America capeará el temporal y resurgirá como un reconocido líder en servicios financieros en EE.UU. y alrededor del mundo", agregó el ejecutivo.
En el pasado trimestre la entidad contabilizó 13.375 millones de dólares en provisiones por pérdidas asociadas a créditos, comparado con los 5.830 millones que anotó en esa misma partida el año anterior.
El banco estadounidense señaló que la calidad del crédito se ha deteriorado más, a causa del debilitamiento de la economía y agregó que los consumidores siguen bajo un significativo estrés a medida que el desempleo y el subempleo aumenta y los individuos pasan periodos más largos sin trabajo.
La entidad precisó que durante el segundo trimestre de este año financió primeras hipotecas por un valor total de 110.600 millones de dólares, lo que ayudó a casi medio millón de individuos a adquirir una vivienda o a refinanciar un préstamo que ya tenían.
Los depósitos en el segundo trimestre aumentaron en 136.300 millones de dólares o un 26% con respecto a igual periodo del año anterior, incluidos 104.300 millones recibidos de Merrill Lynch y Countrywide, dos entidades adquiridas por este banco y cuyo proceso de integración avanza según lo previsto por la entidad.
Las acciones de Bank of America, que forma parte del índice Dow Jones de Industriales en la Bolsa de Nueva York, se negociaban hoy a 13,21 dólares al cumplirse la primera hora de negocios, lo que representa un alza del 0,3% respecto del jueves.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.