Redacción deportes.- La vallisoletana Mayte Martínez, medalla de bronce en los 800 metros de los Mundiales de Osaka'07, 'sufrió' sobremanera en los 1.500 de la reunión de Atenas, en la que tan solo pudo mostrar casta para llegar cuando no tenía opción de estar con sus compañeras de carrera.
La atleta Mayte Martínez disputa la final de 800 metros durante la última jornada del Campeonato de España en pista cubierta celebrado en 2008 en el Velódromo Luis Puig de Valencia. EFE/Archivo
Mayte Martínez decidió participar en los 1.500 metros después de haberse quedado en Roma a 21 centésimas de la mínima mundialista en 800, su prueba, con una marca de 2:00.21, y de haber sido tercera en Lausana.
La vallisoletana, que había asegurado que correr un 1.500 de este nivel le ayudaría "a sufrir" tenía mucha razón, porque lo pasó tremendamente mal y quizá solamente llegó por su corazón.
Y es que Martínez no tardó en perder el contacto con el grupo que perseguía a la inalcanzable campeona mundial, la bahrainí Maryam Yusuf Yamal, quien hizo otra carrera junto a la liebre para ganar con 3:58.72.
La campeona española no pudo en ningún momento acercarse al resto de atletas y eso le impidió mejorar su marca y posiciones, por lo que se tuvo que conformar con el decimocuarto puesto -última de las que terminaron- y un crono de 4:14.08, peor que el que había acreditado en Málaga, pero eso sí sufrió sobremanera mental y físicamente.
Irene Alfonso tampoco pudo lograr la mínima mundialista (4:06.00). Sí que estuvo en el grupo, pero no le bastó. Fue decimotercera con 4:08.06, su mejor marca personal no obstante.
Tampoco lograron los ochocentistas españoles presentes en la capital griega la mínima para Berlín'09. Eugenio Barrios luchó como pudo a la estela de los grandes y se fajó al máximo; fue octavo con 1:46.60, cuando el tope exigido es 1:45.40 y él había corrido en Madrid en 1:46.30. Antonio Manuel Reina abandonó a 250 metros de la llegada cuando se había descolgado.
En los 110 metros vallas, el español de origen ecuatoriano Jackson Quiñónez hizo una mala salida que le abocó al séptimo puesto con 13.72, muy lejos del ganador, el estadounidense Joel Brown (13.17).
Rosa Morató buscó también la mínima en los 3.000 obstáculos (9:40.00), prueba dinamitada desde el inicio por la rusa Glnara Samitova-Galkina, campeona olímpica.
Esta se marchó en solitario y no cesó hasta cruzar la meta en 9:17.86 y Morató trató de buscar el pasaporte mundialista, pero no pudo aguantar el ritmo de las primeras del grupo y acabó séptima en 9:46.19, por lo que le resultó insuficiente hacer su mejor tiempo de la temporada, que tenía fijado en 9:48.40 desde la Copa de Europa de selecciones disputada en Leiria (Portugal).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.