Murcia.- La empresa murciana Procomel ha comenzado a comercializar una nueva variante de melón, denominada Sugar Baby Gold', de carne anaranjada, que, pese a ser más pequeño de lo habitual, contiene un aporte vitamínico 30 veces superior, según explicaron hoy el director de esta compañía, Celedonio Buendía, y su presidente, Juan Peñalver.
En la imagen, un puesto de venta de melones. EFE/Archivo
El nuevo melón, que no excede de los 2 kilos de peso, cuenta con una alta graduación Brix - que mide el contenido en azúcar-, lo que "intensifica su sabor dulce", destacó Buendía, quien indicó que durante el proceso de producción de esta fruta no hay ningún tipo de manipulación genética, ni se añaden aditivos ni colorantes.
Añadió que para agilizar su consumo y "evitar que el melón se eche a perder" se venderá también troceado en envases de entre 150 y 200 gramos.
Esta empresa, radicada en la pedanía murciana de Los Martínez del Puerto, produce desde hace tres años melones de tamaño reducido con el nombre 'Sugar Baby', a los que ahora se suma 'Sugar Baby Gold', que tiene una carne más compacta que lo hace "diferente al resto de melones tradicionales", dijo Juan Peñalver.
Procomel produce anualmente 30.000 toneladas de melón y con el nuevo 'Sugar Baby Gold' se añadirán 2.500 toneladas, de las cuales un 35 por ciento se destinará al mercado internacional.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.