L' Aquila (Italia).- L' Aquila (Italia), 10 jul (EFE).- La primera dama francesa, Carla Bruni, visitó hoy las ruinas de la ciudad italiana de L'Aquila, mientras su esposo el presidente de Francia Nicolas Sarkozy atendía a las reuniones del G8 en su última jornada y el resto de las primeras damas asistían a un acto en Roma.
El presidente francés Nicolas Sarkozy (d) y su esposa Carla Bruni (i) posan para una fotografía durante una cena en el restaurante 'Il Baco da Seta', cerca de L'Aquila (Italia), en la madrugada de hoy, viernes 10 de julio de 2009. Los jefes de Estado y de Gobierno de los países del G8 se reúnen desde ayer en la ciudad italiana.
Se trata de la segunda aparición pública de Carla Bruni, tras llegar ayer tarde a L'Aquila, la ciudad devastada por el terremoto del pasado 6 de abril en que murieron 299 personas y miles quedaron sin techo.
La primera dama francesa, que se presentó la mañana de hoy en la Piazza del Duomo, se mostró muy impresionada al recorrer los restos de lo que fuera la iglesia de las Ánimas Santas y después visitó las casas semi-destruidas de la plaza, muy atenta a las explicaciones de varias autoridades de L'Aquila.
Vestida con traje pantalón banco y con camiseta negra a juego con sandalias de tacón alto, la esposa del presidente Sarkozy estrechó la mano a los bomberos y trabajadores de la construcción que encontraba a su paso.
Bruni, al igual que Michelle Obama con quien no ha coincidido, no ha asistido a la visita de hoy del resto de las primeras damas de los jefes de Estado y de Gobierno del G8 a la sede de Roma del Programa Mundial de los Alimentos (PMA).
Carla Bruni que se incorporó ayer tarde a la cumbre del G-8, asistió por sorpresa a la rueda de prensa que ofreció su esposo a última hora, captando inmediatamente toda la atención de los fotógrafos, que le hicieron cientos de fotos.
Bruni se presentó entonces con un vestido blanco de tirantes, no pronunció palabra alguna, aunque estuvo sonriente y al final de la rueda de prensa se marchó.
Sarkozy la alabó públicamente por haber dado a su estancia en la localidad italiana de L'Aquila "una dimensión humanitaria y no turística".
"Carla ha elegido dar a su viaje una dimensión humanitaria y no turística y también por ello ha elegido dormir aquí (en el cuartel de la Guardia de Finanzas, en el barrio de Coppito, lugar de la cumbre) en lugar de en un hotel", dijo Sarkozy.
Tras su llegada a L'Aquila y alojarse en el cuartel de Coppito, Carla Bruni y Nicolas Sarkozy dieron un paseo por el lugar en uno de los coches eléctricos puestos a disposición de los jefes de Estado y de Gobierno asistentes.
Mientras su marido asistía anoche a una cena de gala ofrecida por el presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, Carla Bruni acudió a cenar a un restaurante de L'Aquila, "El Baco da Seta", uno de los pocos no afectados por el terremoto, donde coincidió con la esposa de primer ministro británico, Sarah Brown.
Aunque se saludaron cariñosamente, ambas damas se sentaron en mesas diferentes y Carla Bruni cenó acompañada por su hermana y tres amigos a base de pescado.
Hacia las 11.00 hora local (09.00 GMT) llegó su marido y saludaron a los clientes y personal del restaurante que les fotografiaron y pidieron autógrafos, y al salir del local lo hicieron entre aplausos.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.