Barcelona.- Muchos monos con escote palabra de honor y estampados con toques étnicos y pop, han destacado en la colección que Custo Barcelona ha presentado en la capital catalana en el marco de The Brandery, la feria de moda urbana inaugurada el martes y que trata de ocupar el espacio dejado por Bread & Butter.
El diseñador español Custo Dalmau. EFE/Archivo
Custo Barcelona, junto con Pepe Jeans, Armand Basi, Desigual, Sita Murt, TCN, American Vintage, Lacoste, Rams 23, New Balance, Reebok, Etnies, Element y Cruyff Classic, entre otras, es una de la marcas que participan The Brandery y que más apuesta por Barcelona como referente del sur de Europa en moda, incluso por delante de Florencia.
Sobre la pasarela, instalada sobre la piscina del hotel Juan Carlos I, Custo Barcelona ha mostrado una selección de su última colección para el verano del año que viene, y la línea de noche del próximo invierno 2009, prendas que hasta ahora sólo se han visto en los desfiles de Bread & Butter de Berlín y en Nueva York.
Monos de pantalón largo y recogidos por encima del tobillo y muy holgados, para las mujeres, y zapatillas para los hombres, que se combinan con los trajes para dar un acabado urbano a los conjuntos, han sido lo más característico del centenar de looks que han subido a esta pasarela.
Para hombres, Custo Dalmau ha hecho además chaquetas tipo sastre con apariencia de camisa, fáciles de llevar y aptas para meter en la lavadora, en las que puesto también mucho color azul.
Nada de lo que se ha visto esta noche en Barcelona se había mostrado hasta ahora en España y la impresión es que las prendas veraniegas para el 2010 son más comerciales que otros años, y que la firma conserva los colores lilas, rosas y fucsias que tanto gustan a la firma, y las mezclas de tejidos.
En tejidos, la apuesta para el verano se basa en el lino y la seda, mientras que en las prendas para las fiestas de invierno abundan la pedrería y el brillo, todo bastante ligero, porque lo que se ha mostrado en esta pasarela es la parte de la colección más adaptada al clima del Mediterráneo.
The Brandery, que se clausura el jueves, presenta en su primera convocatoria la oferta de 113 marcas, y este salón de carácter profesional prevé la afluencia de entre 8.000 y 10.000 visitantes.
En este certamen de moda, el calzado, como ya empieza a ser habitual, ocupa un importantes espacio, y entre las actividades que se han organizado destaca un exposición de calzado deportivo, que es única en Europa, y en la que a través de 700 modelos se puede ver su evolución desde que en los años 20 se empezó a comercializar.
La exposición muestra algunos iconos que han marcado la historia de las zapatillas deportivas, y entre ellas destacan las Nike Air Jordan Collection, firmadas por Tinker Hatfield, el diseñador más importante de Nike.
También están las Adidas Americana (1975-1976); las Nike Hawai, con motivo de la maratón de Hawai de 1984; las Converse Chuck Taylor de 1960 o las Nike Metalic Air Jordan, que se han convertido en verdaderos mitos del mundo de la moda y en preciadas piezas de coleccionismo.
Cada modelo de sneakers se presenta en una vitrina transparente en la que se incluye también la caja original en la que se vendía, para que los visitantes pueden hacer un recorrido histórico.
El calzado es esta temporada, junto con la ropa para niños, uno de los principales apuesta de Custo Barcelona, marca que el año pasado apostó también muy fuerte por los pañuelos, las gafas y los complementos.
Entre los casi 2.000 asistentes al desfile se encontraba el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y los responsables de The Brandery, además de representantes del mundo cultural barcelonés.
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