Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
atletismo, lausana

Exhibición de Usain Bolt, que lideró en Lausana el dominio jamaicano

Archivado en:
deportes, atletismo, lausana
EFE
Actualizado 07-07-2009 23:36 CET

Redacción deportes.-  El jamaicano Usain Bolt, triple campeón olímpico y plusmarquista mundial de 100, 200 y 4x100, ofreció en la reunión de Lausana (Suiza), conocida también como Athletissima una nueva exhibición de superioridad, similar a la que el resto de compatriotas firmó en gran parte de las pruebas de la competición.

Bolt venció con autoridad y marcó un registro de 19,59, la mejor de la reunión y una centésima menos que la mejor del año, en poder del estadounidense Tyson Gay. Es la cuarta mejor de la historia.

Mayte Martínez, la única española que formó parte del evento disputado en el estadio Olímpico de Lausana, salió airosa del compromiso. De la prueba de 800 metros. Fue tercera, con un tiempo de 2:02.58, sólo superada por la rusa Oksana Zbrozhek, ganadora de la carrera (2:01.24) y de la estadounidense Hazel Clark (2:02.31). Pero por delante de otras reputadas atletas.

En Lausana, Bolt desafió a la meteorología. El triple campeón olímpico en Pekín, firmó la cuarta mejor marca de la historia. A pesar del viento en contra, de la lluvia y de la baja temperatura.

La autoridad que subrayó el jamaicano dejó en evidencia al resto de competidores. Superó en 82 centésimas al estadounidense Lashawn Merrit, que fue oro en los 400 metros de los Juegos del pasado año.

Usain Bolt, que atravesó un viento en contra de 0,9 m/sg se quedó a orillas de la mejor marca del año. La que registró el estadounidense Tyson Gay el pasado 30 de mayo en Nueva York. Para Berlín, el duelo está servido.

"El viento me frenaba hasta el final. Quería probarme de verdad, en serio. Quería haber batido la marca. No me planteo si la que he hecho está bien o no. No me lo planteo en esos términos. Yo quería alcanzarla", dijo tras rebasar la meta el jamaicano.

La superioridad de Bolt quedó patente con el resto de sus adversarios. Si venció con facilidad a Merritt, superó en más de un segundo a Churandy Martina, de Antillas Holandesas y al norteamericano Shawn Crawford.

La lección de Bolt llegó casi una hora después de que Asafa Powell, con menos brillantez, empezara a ilustrar la superioridad jamaicana en relación, sobre todo, a los estadounidenses.

Powell, ex plusmarquista mundial, se impuso en la prueba de los 100 metros con un tiempo discreto de 10,07 segundos. Su compatriota Steve Mullins, que alcanzó la meta a veintiún centésimas de su compatriota, fue segundo. El estadounidense Mike Rodgers, del que se esperaba una batalla mayor por la victoria, entró después, en el tercer lugar, con 10,30.

En los 400 metros vallas también hubo duelo entre un representante de Jamaica y otro de Estados Unidos. El triunfo fue para el caribeño, Isa Phillips (48.18), por delante del norteamericano Kerron Clement (48.51).

El duelo se trasladó a la competición femenina, donde la superioridad de los representantes de Jamaica también quedó patente. Especialmente en las pruebas de velocidad. Shelly-Ann Fraser (11.03) batió a Carmelita Jeter (11.06) en el hectómetro. En 200 hubo doblete. Kerron Stewart fue primera con 22.73 y Shericka Williams segunda con 22.99. La estadounidense Bianca Knight, entró en tercer lugar (23.10 14).

En 100 metros vallas, la jamaicana Brigitte Foster-Hylton, segunda, fue superada por la australiana Sally McLellan. Y en 400 vallas fue la norteamericana Tiffany Williams la que se llevó el triunfo por delante de la checa Zuzana Hejnová y la polaca Anna Jesien.

La española Mayte Martínez terminó en el tercer lugar de la prueba de 800 metros femenino, con una marca de 2:02.58 y sólo superada por la rusa Oksana Zbrozhek, ganadora de la carrera (2:01.24) y de la estadounidense Hazel Clark (2:02.31).

La atleta vallisoletana, que el pasado 10 de junio firmó un crono de 2:01.11 en el Meeting Iberoamericano de Huelva, superó a atletas tan reputadas como la keniana Jeneth Jepkosgei, subcampeona olímpica en Pekín 2008 y campeona del mundo Osaka 2007, que fue quinta y de la rusa Yekaterina Kostevskaya, que este año firmó un registro de 1:59.43.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]