Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
p.rico, musica

"El Torito" afirma que la bachata se ha convertido en un "fenómeno popular"

Archivado en:
cultura, música, p.rico
EFE
Actualizado 07-07-2009 19:11 CET

San Juan.-  El cantante Héctor Acosta, "El Torito", afirmó que la bachata se ha convertido en un "fenómeno de popularidad" por la aceptación de otros artistas, como los reguetoneros, que han grabado temas del género dominicano.

(EFE)

Acosta promociona en Puerto Rico su nuevo disco "Simplemente".

Acosta promociona en Puerto Rico su nuevo disco "Simplemente" en el que colaboran los raperos boricuas Don Omar, quien compuso el tema "Maldito E-mail" -que cantan junto al grupo de bachata Marcy Place-, y el dúo de Rakim y Ken-Y en "Tu primera vez", co-escrita por el representante del dúo, Raphy Pina.

Don Omar es el padrino de Marcy Place, en cuyo primer disco colaboró en los temas "Todo lo que soy" y "El parque". En el mismo también participaron Jayko y Divino y el dúo de Wisin y Yandel, que ha producido temas de bachata junto a José Feliciano y Toby Love.

"Para nadie es un secreto que la bachata es una realidad y hay que estar de acuerdo con los tiempos. Es un fenómeno de la popularidad y se ha demostrado que ha fusionado", sostuvo a Efe Acosta, ex miembro de las orquestas de merengue de Los Hermanos Rosario y Los Toros Band.

Acosta dijo que le "sorprendió mucho" que Don Omar compusiera el tema, el cual trata sobre un hombre que "perdió una relación" por un correo electrónico y que la canción le será "más fácil llegarle el mensaje" a la juventud.

El artista dominicano indicó también que desconocía que Pina tuviera la habilidad de componer canciones "tan profundas" como "Tu primera vez", que cuenta la historia de una persona que pierde su virginidad.

"Me llenó de sorpresas. Parece que ha vivido su propia experiencia y narra una historia tan bonita y verídica", expresó Acosta.

El intérprete de "La noche", "Viva Bonao", "Mil cartas" y "Vicio del pecado", afirmó además que la bachata será aceptada con más arraigo si no cae "en lo morbo".

Puerto Rico ha experimentado el fenómeno arrollador de la bachata, cuando en diciembre pasado, el grupo Aventura logró un récord al presentarse cinco veces en el coliseo José M. Agrelot de San Juan.

Los llamados "Reyes de la bachata" rompieron todas las marcas de ventas de boletos en el coliseo, incluida la mayor cantidad, que tenía Ricky Martin con 60.000, así como entradas vendidas en un día, al vender alrededor de 14.000 boletos para su segunda función.

Otra de las colaboraciones que destaca en el disco de Acosta es la de la agrupación juvenil Bachata Heightz, integrada por Jay Heightz, Da Phenomenon, Dee Major, Jru y Chino.

Acosta afirmó que el quinteto de artistas "va con muy bien pie" a convertirse en una de las agrupaciones de bachata más aclamadas y aceptadas del momento.

El dominicano también decidió grabar el tema cristiano "Dios ha sido bueno", del cantante méxico-americano Marcos Witt.

"El Torito" decidió incluir esa canción en su nuevo disco porque "a través de la música" puede agradecerle a Dios todas sus bendiciones, pues "estando a su lado" ha podido resolver sus problemas.

Sostuvo que "Simplemente" es un disco que "relata" todo lo que es "como persona, intérprete y artista".

"Relato lo que yo quiero expresar y siento, desde la forma de vestir hasta lo que cantamos. Yo he dicho que este disco es el más variado y completo por tener la bendición y la suerte", resumió.

Los otros discos que Acosta ha publicado son "Sigo siendo yo" y "Mitad, mitad", en el que contó con la participación del cantante de Aventura, "Romeo" Santos.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]