Barcelona.- Vueling y Clickair integrarán sus operaciones a partir del próximo jueves día 9, con lo que el cliente tendrá la percepción de ya existe una sola compañía, excepto por el exterior de los aviones, que mantendrán la estética Clickair hasta el próximo otoño.
El presidente de la compañía aérea Vueling, Josep Piqué.
Según ha informado a Efe fuentes de Vueling, desde el próximo jueves la operativa de las aerolíneas será conjunta, lo que significa que se trabajará "como si fuera una sola compañía de cara al cliente".
Las dos aerolíneas ya operarán con código de vuelo de Vueling, aunque es posible que en algunos se mantenga, de momento, la palabra Clickair en algún código compartido.
"El cliente tendrá la percepción de que es una sola compañía, porque la apariencia será totalmente Vueling", han explicado desde Vueling, ya que desde el uniforme de las tripulaciones hasta el interior de los aviones o la decoración del aeropuerto tendrá solo la marca Vueling.
El único elemento que permanecerá de Clickair, por el momento, será el exterior de los aviones, que no se pintarán con el logotipo de Vueling hasta el otoño, cuando se aprovechará las paradas operativas normales para hacer las revisiones ya planificadas para pintarlos.
Durante el mes de julio culminará la fusión legal de las dos compañías con la inscripción de la nueva Vueling en el registro mercantil y la admisión a cotización de las nuevas acciones de la compañía.
El presidente de la nueva Vueling seguirá siendo Josep Pique y la compañía, que tendrá 35 aeronaves, prevé facturar 800 millones de euros en su primer año.
Iberia tendrá el 45% de la compañía, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) eximiera a la aerolínea de lanzar una opa por el 100% de Vueling, Inversiones Hemisferio un 14%, y Nefinsa un 5%.
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