Londres.- La superioridad mostrada por las hermanas Williams en el cuadro femenino de Wimbledon durante la última década deja registros difíciles de igualar como que en ocho de las últimas diez ediciones, contando la de este año, al menos una de las dos ha estado presente en la final.
Las tenistas estadounidenses Serena y Venus Williams. EFE/Archivo
El de mañana en la pista Central será su vigésimo segundo enfrentamiento cara a cara de su carrera, de los cuáles cinco se habrán producido en la hierba del All England Club y cuatro corresponden a finales.
El saldo de sus duelos favorece por un estrecho margen a la menor de las hermanas, Serena, quien ha conseguido once victorias frente a las diez de Venus.
En sus partidos frente a frente en Wimbledon la igualdad es máxima al estar empatadas a dos victorias, las de Venus conseguidas en la final del año pasado y en las semifinales del año 2000 mientras que Serena se impuso en las finales de 2002 y 2003.
Precisamente éstos son los dos títulos del torneo londinense con los que cuenta la menor de las Williams, número dos del mundo actualmente, y que buscará mañana vengar su derrota del año pasado, cuando fue derrotada en dos sets.
Venus Williams sin embargo tiene un palmarés aún más impresionante: cinco títulos en sus trece participaciones, con lo de que ganar mañana se pondría a tres de una Martina Navratilova que venció en nueve ocasiones y a la que se le puede ver estos días jugando en la categoría "sénior".
Este año se han enfrentado dos veces, en los torneos de Dubai y Miami, con una victoria para cada una, lo que no hace sino otorgar todavía más expectación a cuál de las dos recibirá la felicitación de su padre y entrenador, Richard Williams, y cuál se deberá conformar con su consuelo.
La mayor de las hermanas Williams ha arrasado por el momento a todas sus rivales al no haber cedido ni un sólo set en los seis partidos que ha jugado hasta ahora, aunque especialmente contundente fue su victoria ante la número uno del mundo, Dinara Safina, a la que aplastó con un humillante 6-1 y 6-0.
La trayectoria de Serena ha sido similar, ya que tampoco había perdido ningún set hasta que llegó a semifinales, donde la también rusa Elena Dementieva, número cuatro del mundo, le puso en serias dificultades al ponerse por delante tras ganar el primer set en un partido en el que incluso dispuso de una bola de partido.
Venus, de 29 años recién cumplidos, y Serena, de 27 y que cumplirá uno más en septiembre, han hecho gala durante lo que va de Wimbledon de un poderoso servicio, convirtiéndolas en la primera y la segunda tenista respectivamente que más rápido sacaron en esta edición al alcanzar cerca de 200 kilómetros por hora.
La mayor de las hermanas Williams parece llegar con un juego más consistente que su rival de mañana, aunque la mayor de las diferencias es la complexión física de cada una de ellas.
Venus es sensiblemente más alta (1,82 metros) que Serena (1,75) y pesa cuatro kilos más (72 frente a 68 según los datos facilitados por la organización del torneo), pese a lo que tiene una figura más estilizada.
La propia Serena Williams reconoció ayer tras sellar su pase a la final que su hermana está jugando su mejor tenis y que acude sin presión al partido de mañana porque sabe que no es la favorita.
Las dos hermanas jugaron hoy en dobles y se clasificaron a la final también en esta categoría tras derrotar a las cabezas de serie número uno, la pareja formada por Cara Black y Liezel Huber, en poco más de una hora de juego, una muestra más de que nadie parece poder con ellas en la hierba londinense.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.