Valencia.- La estudiante de Zaragoza Laura Nievas Toledo ha obtenido la mejor puntuación en las pruebas de la primera Olimpiada Española de Economía y ha logrado el primer premio (medalla de oro) dotado con 1.200 euros.
Una profesora observa a u grupo de estudiantes durante un examen. EFE/Archivo
Las pruebas, en las que han participado 45 estudiantes de enseñanza secundaria de varias ciudades españolas, se han celebrado en la Facultad de Economía de Valencia, centro que puso en marcha esta competición que impulsan 17 campus universitarios y cuya próxima edición de celebrará en Tenerife, han informado fuentes académicas.
El segundo premio (medalla de plata y 1.000 euros) ha recaído en Álvaro Verdoy Mañes, de Castellón; y el tercero (medalla de bronce y 800 euros) ha sido para Antonio Jesús Martín Millán, de Málaga.
Los siguientes premios (del cuarto al décimo, diploma y 600 euros) han recaído en Miriam Revert Cabanes, de Valencia; Alberto José Cortegoso Vaamonde, de Santiago; Daniel Álvarez Rivas, de Oviedo; Ana Hereda Valverde, de Alicante; Antonio Mercadal Vidal, de Baleares; Pau Belda Tortosa, de Valencia; y Eduardo Fernández Caramazana, de Madrid.
El premio de la Asociación Española de Economía, consistente en mil euros para el departamento de Economía del centro de enseñanza secundaria del alumno ganador, ha sido para el instituto Pedro de Luna.
La presidenta del comité organizador de la Olimpiada Española de Economía, Mariluz Marco Aledo, ha agradecido en el acto de clausura a estudiantes, centros educativos y universidades públicas la participación en la Olimpiada, que representa un "incentivo" para que los estudiantes opten por alguna de las disciplinas académicas que imparten las Facultades de Economía.
Marco Aledo ha destacado el "excelente nivel de preparación de los finalistas y la deportividad con la que han acometido esta emocionante prueba", y ha agradecido a la Conselleria de Educación y a la Fundación Bancaja el apoyo económico concedido como patrocinadores para poder llevar a cabo este proyecto.
La Olimpiada de Economía tiene una fase local, en la que participan todos los alumnos que voluntariamente se inscriben, y que están matriculados en centros de enseñanza secundaria -públicos y privados-, en la asignatura de Economía de 2º de Bachillerato de la provincia donde se ubica el centro.
Los tres finalistas de cada demarcación se clasifican para la fase nacional, que se realizan de forma rotativa entre todas las universidades participantes y se desarrollan cuando los estudiantes han concluido las Pruebas de Acceso a la Universidad.
La temática que se somete a examen figura en los programas contenidos en el decreto que establece el currículum de Economía, y Economía de la Empresa de 1º y 2º de Bachillerato de la LOGSE.
Las pruebas tienen como objetivo incentivar y estimular el estudio de la Economía entre los jóvenes, premiar el esfuerzo y la excelencia académica y divulgar los estudios de Economía.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.