Londres.- La número dos del mundo, Serena Williams, se impuso a la rusa Elena Dementieva en un partido cargado de emoción, en el que incluso salvó una bola de partido en el último set y que duró poco menos de tres horas, con lo que vuelve a llegar a la final un año después de perder contra su hermana Venus.
La tenista estadounidense Serena Williams frente a la tenista rusa Elena Dementieva durante la semifinal del torneo de Wimbledon que disputa en el All England Lawn de Londres, Inglaterra.
La menor de las hermanas Williams venció por 6-7(4), 7-5 y 8-6 y se mete por segundo año consecutivo en la última ronda del torneo londinense, donde tendrá una nueva oportunidad de alzarse con el título después de haberlo conseguido ya en los años 2002 y 2003.
El primer set del partido comenzó muy bien para Serena Williams, quien consiguió romper en el primer juego el servicio de su rival y ganar el suyo en el siguiente.
Sin embargo, la rusa no se dejó intimidar por su contrincante y le pagó con su misma moneda al romperle el saque y ganar su servicio consecutivamente, lo que igualó el marcador a dos juegos.
Desde ese momento las dos jugadoras no cedieron más terreno y rayaron a un gran nivel, devolviéndose continuamente los golpes y ganando sus servicios para no dar ni la más mínima ventaja a su contrincante, algo que fue una constante durante las cerca de dos horas y media que duró su enfrentamiento.
La rusa intentó mover por la pista a la menor de las hermanas Williams, a lo que la estadounidense respondió no dando por perdida ni una sola bola, incluso en aquéllas a las que llegó tan apurada que tan sólo consiguió mandar a la red.
Especialmente paradigmático de la igualdad del partido fue el séptimo juego, cuando Serena Williams desaprovechó tres puntos de "break" consecutivos y acabó perdiendo el juego después de que Dementieva se anotara cinco puntos seguidos.
La extrema igualdad entre ambas hizo que finalmente se llegara al "Tie-break", donde se anotaron un punto cada una hasta que la rusa se puso con 6-3, cuando hizo una doble falta que pareció darle alas a Serena pero que finalmente aprovechó para hacerse con el primer set.
El guión del segundo set fue prácticamente calcado al del primero, con la menor de las Williams imponiendo su servicio en el primer juego y haciéndole un "break" a la jugadora rusa en el segundo, con lo que se volvió a poner con 2-0 a su favor, algo que la rusa le devolvió en el sexto juego para igualar la contienda a tres.
Sin embargo, la estadounidense logró romperle el servicio una vez más a Dementieva para ponerse 5-6 por delante gracias al uso del "ojo de halcón", ya que los árbitros habían dado como buena una pelota enviada por la rusa que había ido fuera.
En la única categoría en la que Serena Williams se mostró claramente superior a su rival fue en la de "aces", donde se anotó veinte frente a los tres de Dementieva.
La menor de las Williams aprovechó finalmente que Dementieva fallara en los momentos clave del final del segundo set para hacerse con él, algo de lo que se lamentó la rusa amargamente -en el suelo, de rodillas- mientras la estadounidense gritaba con rabia contenida un "Come on" que resonó en la pista Central del All England Club.
La tensión no decayó en el tercer set. En el cuarto juego, Dementieva consiguió romperle el servicio a la estadounidense para ponerse por delante con 1-3, aunque Serena Williams volvió a demostrar una gran fortaleza mental para recuperarse y remontarlo, colocando el 3-3 en el marcador.
Ante una abarrotada pista Central de Wimbledon, las dos jugadoras dieron un auténtico espectáculo en el que se disputaron multitud de puntos largos y rayaron ambas a un gran nivel pese al calor que hizo hoy en Londres, con cerca de 30 grados centígrados en algunos momentos del día.
La emoción alcanzó su cenit con el 4-5 a favor de la rusa, cuando dispuso de una bola de partido que la estadounidense salvó gracias a la diosa fortuna, ya que forzó el "deuce" con una volea que rozó la red.
La número dos del mundo exhibió su poderío físico y acabó rompiendo el servicio a Dementieva, tras lo que acabó venciendo por 8-6, una victoria que la lleva a la final del sábado, donde se enfrentará a su hermana o a la número uno del mundo, Dinara Safina.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.