Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
publicidad, infancia

Los expertos analizarán el cine y la televisión infantil en el Festival "El Chupete"

EFE
Actualizado 02-07-2009 07:53 CET

Valencia.-  La quinta edición del Festival Internacional de Comunicación Infantil "El Chupete" reunirá entre mañana y el viernes en Valencia a profesionales del sector para analizar el cine y la televisión infantil y juvenil y contará con un debate en el que los niños valorarán sus contenidos.

(EFE)

La quinta edición del Festival Internacional de Comunicación Infantil "El Chupete" reunirá entre mañana y el viernes en Valencia a profesionales del sector para analizar el cine y la televisión infantil y juvenil. EFE/Archivo

La directora general de Promoción Institucional de Presidencia de la Generalitat, Dora Ibars, ha presentado hoy la quinta edición de este festival, acompañada del director de "El Chupete", Rodrigo Ron, y el psiquiatra experto en la infancia y la familia y miembro del Jurado 2009 de este certamen, Paulino Castells.

Ibars, que ha augurado una edición "muy divertida" de "El Chupete", ha revelado que el 43% de niños menores de 2 años "ve casi a diario la televisión", y de ellos, el 20% visiona vídeos y DVD, por lo que ha argumentado que "es muy importante ser responsable con los contenidos".

Ron ha incidido en que, a través de una mesa redonda y conferencias-coloquio, profesionales, investigadores y especialistas reflexionarán sobre los problemas y oportunidades del mercado publicitario infantil a través del cine y la televisión con el objetivo de crear un foro de opinión sobre el asunto.

El director de "El Chupete" ha explicado que quieren abordar el tema "desde el prisma de que la televisión y el cine, además de ser medios lúdicos y de entretenimiento, se han convertido en herramientas comerciarles, por lo que hay que cuidar el mensaje de sus contenidos".

Ha avanzado que la quinta edición ha programado la emisión de una bobina que recoge lo mejor de los cinco años del festival, además de contar con la participación de 10.000 niños de 14 años que a través de una red social votarán su anuncio favorito.

Ron ha anunciado que contarán con el animador español Pepe Valencia para hablar de su experiencia en producciones de Hollywood como "Harry Potter", "Peter Pan" o "Superman" y con el experto económico Leopoldo Abadía, que participará en el debate 'Publiforum', en el que diez niños darán su punto de vista sobre el cine, la televisión y la crisis.

La quinta edición presentará la película más cara del cine español, "Planet 51", que se estrenará en noviembre en 3.000 salas de los Estados Unidos -un estreno de Pedro Almodóvar se hace en trescientas salas-, y cuyos productores explicarán los entresijos de su promoción.

Los creadores de series infantiles como Pocoyó, Barrio Sésamo o Los Lunnis desvelarán las claves de sus producciones y se celebrará la mesa redonda 'Hacia la nueva televisión infantil', en la que Castells pondrá de manifiesto el problema de que los niños vean solos la televisión y advertirá sobre el peligro del llamado "botellón electrónico".

En ese sentido Castells ha alertado de que "la droga electrónica -compuesta por un uso abusivo de televisión, internet o consolas- es una adicción más peligrosa" que la convencional porque hace "que los niños se recluyan más cada vez más en su mundo".

Ha alabado que "El Chupete" se toma "muy en serio" al niño y a la infancia y lleva a cabo una importante labor pedagógica porque "vela para que la información que llega a los ojos de los niños sea veraz y responsable".

El Oceanográfico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias será el escenario de este festival, en el que más de cuarenta trabajos de países como Colombia, México y España compiten por uno de los premios que otorga en diferentes categorías y que este año incorpora la novedad de la radio.

"El Chupete" es el primer festival internacional de comunicación infantil, subvencionado por la Generalitat Valenciana, que premia la comunicación y publicidad dirigida al público infantil y juvenil de forma responsable. EFECOM

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]