Los Ángeles (EEUU).- El entrenador y gerente general de Los Ángeles Clippers, Mike Dunleavy, admitió en la presentación oficial del ala-pívot Blake Griffin como la nueva figura del equipo que desde que conoció que habían ganado el sorteo de la lotería también tenía claro quien iba a ser el número uno.
Foto del 25 de junio del jugador Blake Griffin tras ser escogido por los Clippers de Los Ángeles en el 'draft' de baloncesto de la NBA en el Madison Square Garden de Nueva York.
"Sabía que era Blake (Griffin)", destacó Dunleavy, que buscaba nuevos talentos en España, cuando le llego la buena noticia del sorteo ganado por su equipo. "Ninguna duda que fue una gran suerte".
Sin embargo, lo que Dunleavy no quiso hacer fue comparar a Griffin, ex jugador de la Universidad de Oklahoma, con ningún otro profesional de la NBA.
"Creo que tiene el estilo de Charles Barkley en cuanto a lo explosivo que es en sus acciones y la facilidad para capturar rebotes, mientras que también posee una altura similar a la de Tim Duncan y el control parecido que tiene el alero de los Spurs cuando está en el campo.
Griffin, de 20 años, que fue presentado de manera oficial ante varias centenas de aficionados, como universitario logró promedios de 22,7 puntos y 14,4 rebotes con 30 dobles-dobles, sólo superado por David Robinson, que logró 31, la mejor marca en la historia del baloncesto universitario.
"Está en un punto entre la explosión ofensiva y reboteadora de Charles Barkley y el tamaño y control del juego que posee en el campo Tim Duncan", explicó Dunleavy.
De acuerdo al entrenador del equipo angelino, Griffin tendrá la oportunidad de demostrar con su rendimiento, que los Clippers, en lo que fue sólo la tercera selección de un número uno en la historia de la franquicia, hizo la elección correcta.
Los Clippers eligieron por primera vez un número uno al alero Danny Manning, formado en Kansas, en 1988, para conseguir como profesional 19,1 puntos en seis temporadas que estuvo con el equipo antes de tener que retirarse por problemas de lesiones.
Luego, en 1998, llegó la del pívot Michael Olowokandi, que logró sólo promedios de 9,9 puntos en cinco temporadas para ser una decepción.
"Blake va a tener una larga carrera", subrayó Dunleavy. "No me asusta jugar con los novatos".
Por su parte, Griffin reiteró que no quiere ponerse ningún tipo de presión sobre si mismo, pero que sus planes son los de trabajar siempre muy duro.
"No pienso en ser un salvador", advirtió Griffin cuando llegó por primera vez a Los Ángeles. "Lo que si aportaré en cada partido es el máximo de rendimiento".
Griffin, que ya ha trabajado con sus nuevos compañeros como son Eric Gordon, DeAndre Jordania y Mike Taylor, dijo que la compenetración con ellos ha sido completa.
"Tampoco tengo nervios de actuar ante un gran público porque lo llevo haciendo desde que era niño cuando jugaba al béisbol", señaló Griffin.
Aunque los Clippers todavía no se han establecido metas con la llegada de Griffin están convencidos que pueden aspirar a conseguir el pase a la fase final por octava vez en toda su historia, primero como los Buffalo Braves, luego San Diego Clippers y ahora Los Ángeles Clippers.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.