Barcelona.- Un grupo de unos 70 trabajadores de IVECO, según la Guardia Urbana, y 200 según los sindicatos, está impidiendo la salida de algunos autobuses de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) de la cochera de la Zona Franca, lo que está provocando algunas incidencias en el servicio.
Un grupo de unos 70 trabajadores de IVECO, según la Guardia Urbana, y 200 según los sindicatos, está impidiendo la salida de algunos autobuses de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) de la cochera de la Zona Franca, lo que está provocando algunas incidencias en el servicio. EFE/Archivo
Los manifestantes, que se movilizan para reivindicar sus puestos de trabajo y para exigir garantías de futuro para las tres plantas que IVECO tienen en la zona Franca de Barcelona (IVECO-Irisbus, Comesa e Ingeniería Motores), están concentrados en el cruce de la calle A con la calle 3 de la Zona Franca, lo que impide a los autobuses de TMB salir de las cocheras.
Según ha declarado a EFE un portavoz de TMB, "es sorprendente que sea tan fácil y tan impune pisotear los derechos de las personas que tienen que usar el autobús para trabajar, y más, cuando esta empresa está al margen de los problemas que tenga IVECO".
También ha señalado que se han tomado medidas alternativas para que los autobuses salieran de otros puntos y a otras horas y evitar que la afectación del servicio fuera más importante, aunque se está resistiendo de alguna manera.
En otra concentración llevada a cabo el pasado 4 de junio los trabajadores de IVECO impidieron la salida de más de cien autobuses de TMB, lo que provocó a primeras horas de la mañana problemas de servicio en algunas de las líneas más importantes de la ciudad.
Un portavoz de los trabajadores de IVECO ha explicado que la concentración, que está siendo pacífica, se ha iniciado a las 06:30 horas, y que tienen previsto mantener su actitud hasta las 08:30 horas.
Con esta movilización la plantilla de IVECO quiere presionar a las administraciones para que compren autobuses de esta marca, que es la única que se fabrica en España, y garantizar así la ocupación de las plantas catalanas.
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