Nueva York.- La esposa de Bernard Madoff rompió hoy su silencio tras conocer que su marido fue condenado a 150 años de prisión por crear una de las mayores estafas financieras de la historia y aseguró que se siente "traicionada como todo el mundo".
"Estoy avergonzada y apenada. Como todo el mundo, me siento traicionada y confusa", dijo Ruth Madoff, de 68 años, en un comunicado difundido a los medios de comunicación minutos después de que el juez federal Denny Chin impusiera en Nueva York la máxima sentencia a su marido, de 71 años, por los 11 delitos imputados.
La mujer del financiero, que aseguró haber decidido hablar ante las voces que la acusaban de "indiferencia y falta de compasión" hacia las víctimas de su esposo, explicó: "El hombre que cometió ese horrible fraude no es el hombre que conocí durante todos estos años".
"Mi marido era aquél al que respetábamos y al que confiamos nuestras vidas y nuestros bienes, pero también existe otro hombre, el que nos aturdió a todos con su confesión y que es responsable de la terrible situación que afrentan tantas personas ahora", agregó.
La esposa de Madoff aseguró que, desde el momento en que tuvo conocimiento de que su marido había cometido "un gran fraude", fue consciente de que "muchas personas que habían confiado en él estaban en la ruina financiera y también emocional"
Añadió que igualmente sabía que su vida "con el hombre que había conocido durante 50 años había acabado".
Ruth Madoff recordó que muchos de los clientes de su esposo eran sus "íntimos amigos y familiares".
También aseguró que, desde el pasado diciembre, cuando Madoff reconoció el fraude de 50.000 millones de dólares, ha leído con "inmenso dolor" las "desgarradoras historias de las personas cuyos ahorros de toda una vida se han evaporado por el delito que él cometió".
"Nada de lo que diga parece suficiente ante el sufrimiento diario que viven todas esas personas inocentes. No pasa un día sin que me duelan todas las historias que oigo y leo sobre ellas", indicó en el comunicado.
Como parte de un acuerdo con la fiscalía, Ruth Madoff podrá quedarse con 2,5 millones de dólares de la fortuna que acumulaba junto a su esposo.
La mujer, que mantiene que no sabía nada del fraude, había reclamado 80 millones de dólares, la mayoría de los cuales son bonos y cuentas bancarias que están a su nombre, pero ha renunciado a esa demanda como parte de ese acuerdo judicial.
Ruth Madoff debe abandonar ahora el lujoso ático de dos plantas donde aún vive en Manhattan y cuyo valor estimado es de unos 7,5 millones de dólares, y buscar un nuevo lugar donde vivir, algo que, según varios medios locales, le está resultando muy difícil.
"No tiene adonde ir. Nadie quiere a alguien con su nombre como vecino", dijo un prominente agente inmobiliario de Nueva York al diario New York Post, en cuyas páginas se puede leer hoy cómo la esposa de Madoff ha recurrido en vano a su apellido de soltera para encontrar una vivienda de alquiler en la Gran Manzana.
Según cuenta el diario, Ruth Madoff no ha tenido suerte hasta el momento en encontrar un apartamento y tampoco ha permitido la entrada de los agentes inmobiliarios que deben vender el lujoso apartamento en el que aún vive.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.