SUDÁFRICA.- Brasil y Estados Unidos disputarán mañana una inesperada final de la Copa Confederaciones (20.30 horas, Ellis Park Stadium de Johannesburgo), en la que la selección brasileña buscará imponer su papel favorito para lograr su tercer título, aunque no será fácil ante un rival que ha crecido en el torneo hasta alcanzar una final casi milagrosa.
Brasil y Estados Unidos disputarán mañana una inesperada final de la Copa Confederaciones (20.30 horas, Ellis Park Stadium de Johannesburgo), en la que la selección brasileña buscará imponer su papel favorito para lograr su tercer título, aunque no será fácil ante un rival que ha crecido en el torneo hasta alcanzar una final casi milagrosa.
Brasil se ha plantado en la final con una trayectoria inmaculada, cuatro victorias en cuatro partidos, once goles a favor y tres en contra, los que le endosó Egipto en su primer partido. Acostumbrada a agigantarse en los torneos internacionales, la 'canarinha' está a un paso de conquistar su tercera Copa Confederaciones tras Arabia Saudí'97 y Alemania'05.
El partido será una reedición del jugado en la primera fase, que Brasil se apuntó fácilmente (3-0) gracias al rendimiento coral del equipo. Sellado el pase con otra goleada a Italia (3-0), el equipo sudamericano sufrió para sellar la victoria en semifinales, la ronda que apartó a España de la final soñada por el imaginario futbolístico.
En aquel encuentro, Dunga encontró su desatascador en Dani Alves, que sepultó a Sudáfrica con un libre directo imparable en los últimos minutos. Ese gol decisivo podría darle mañana la titularidad al barcelonista, aunque en la banda izquierda, porque Maicon parece intocable en la diestra.
En el resto del equipo, el seleccionador brasileño seguirá confiando en los hombres que han conducido al equipo a la final, con el interista Julio César en portería, Lucio como capitán y eje de la defensa y un medio compacto con Gilberto Silva y Felipe Melo. La fantasía quedará de la mano de Kaká, Robinho y Luis Fabiano, un trío que se está mostrando letal en el torneo.
ESTADOS UNIDOS DISPUTA SU PRIMERA FINAL
Las previsiones iniciales del torneo apuntaban a una final en la que estarían Brasil, Italia o España, pero italianos y españoles quedaron sorprendentemente eliminados y el otro papel de candidato ha recaído en una selección que parecía eliminada tras las dos primeras jornadas.
Estados Unidos sucumbió ante Brasil e Italia y necesitaba sumar una goleada contra Egipto al estrépito italiano para no volverse a Norteamérica en el tercer partido. El milagro estadounidense se dio gracias a la combinación de ambas carambolas y los de Bob Bradley aprovecharon su la inercia ganadora para sorprender a España.
Con un grupo compacto y ordenado, los estadounidense apearon a España (2-0) quebrando una racha de imbatilidad histórica y ahora saben que no tienen nada que perder en su primera final tras dos terceros puestos en 1992 y 1999.
Agazapados atrás bajo la protección de Bocanegra y Onyewu, Estados Unidos confiará en la creación de Dempsey y Donovan y en la contundencia de Altidore para redondear su sorpresa. La nota negativa será la baja del hijo del seleccionador Bradley, expulsado contra España.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
BRASIL: Julio César; Maicon, Lucio, Luisao, Alves; Ramires, Kaká, Gilberto Silva, Felipe Melo; Robinho y Luis Fabiano.
ESTADOS UNIDOS: Howard; Bocanegra, Onyewu, Demerit, Spector; Dempsey, Feilhaber, Donovan, Clark; Altidore y Davies.
--ESTADIO: Ellis Park Stadium.
--HORA: 20.30/Telecinco.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.