Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
rajoy, alcaldes

Rajoy y Herrera ensalzan a los políticos locales en un homenaje al alcalde más anciano

EFE
Actualizado 26-06-2009 17:10 CET

Cuevas del Valle (Ávila).-  El homenaje que el PP ha rendido hoy al alcalde de Cuevas del Valle (Ávila), Licinio Prieto, por ser a sus 87 años el regidor de mayor edad de España, ha servido al presidente de este partido, Mariano Rajoy, y al de la Junta, Juan Vicente Herrera, para ensalzar la labor de los políticos locales.

(EFE)

Licinio Prieto, alcalde de la localidad abulense de Cuevas del Valle, recibe una escultura de manos del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera (c), en presencia del presidente del PP, Mariano Rajoy (d), durante el homenaje que esta formación le ha rendido por ser a sus 87 años, es el más viejo de España.

Tanto Rajoy como Herrera se han trasladado hasta esta localidad abulense de menos de 600 habitantes para sumarse al "reconocimiento a la trayectoria política y personal" de Prieto, junto a las más de 300 personas que se han congregado en la Plaza de la Constitución.

Asimismo, han estado presentes el secretario general del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el presidente de las Cortes de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago, el eurodiputado electo del PP, Agustín Díaz de Mera, el presidente de la Diputación provincial, Agustín González, y los diputados abulenses Ángel Acebes y Sebastián González.

"Cumplimos con una deuda con Licinio y con Cuevas del Valle", ha señalado el presidente del PP de Ávila, Antolín Sanz, que según el regidor ha sido quien le ha "preparado todo este lío" en el que también han participado su esposa, Teresa y sus tres hijos, José Ignacio, Fernando y Miguel Ángel, entre otros familiares.

Sanz ha definido a Prieto, que lleva 48 años en el cargo desde que en junio de 1954 tomó por primera vez posesión cuando apenas tenía 32, como una persona "honrada, trabajadora y, sobre todo, buena y tenaz", en la que han tenido un papel importante conceptos como la "honestidad y la concordia".

En el mismo sentido se ha expresado Juan Vicente Herrera, quien se ha referido al alcalde de Cuevas como una persona "querida por todos, de concordia y de encuentro", que ha sabido concitar el apoyo de "tirios y troyanos", con apoyos que no son los mismos en las elecciones locales que en el resto.

Desde su punto de vista, los ciudadanos aprecian los valores de Licionio Prieto "por encima de militancias", lo que a su juicio "representa el mejor patrimonio del PP de Castilla y León".

Esta Comunidad tienen en sus concejales y alcaldes, cualquiera que sea su signo político, "el mejor tesoro", ha apuntado el presidente de la Junta, antes de recordar que son ellos quienes trabajan para que "se fije la población, se resuelvan los problemas y se atiendan los servicios públicos".

Por ello, ha querido que este acto suponga también "un homenaje a todos los alcaldes de Castilla y León", que representan "la grandeza de la política municipal", teniendo en cuenta su "difícil situación" y la "escasez de recursos".

Por su parte, Mariano Rajoy ha repasado su trayectoria de concejal y de presidente de la Diputación de Pontevedra, para reconocer que fue allí donde aprendió "algunas cosas" que le han sido "muy útiles" en su vida política.

"Pretendo estar todos los años que ha estado Licinio y todos los que le quedan a Licinio en la vida política", ha comentado Rajoy, antes de defender el papel de los políticos, pese a que en ocasiones se hable "muy mal" de ellos.

"Los políticos no somos ni mejores ni peores que el resto de los españoles. Hay políticos mejores y peores, y Licinio es de los honrados y de los mejores".

Para Rajoy, el alcalde de un pueblo es "mucho más" que el puesto que representa, ya que en ocasiones se convierte en un "confesor".

"Puedes estar orgulloso, porque te han votado -en Cuevas del Valle- tantas veces como las que te has presentado. Aquí se vota a la persona y los que te han votado, te conocen", ha concluido el presidente del PP, que le ha entregado una placa conmemorativa, mientras que ha recibido de Herrera una escultura del partido y su mujer un ramo de flores.

"No me merezco tanto", ha dicho Licinio Prieto, sin disimular su emoción y antes de expresar su agradecimiento a todos, aunque sobre todo a los covacheros: "En especial a los de mi pueblo, que es a los que más tengo que agradecer", ha dicho entre una gran ovación.

"Ellos son los que me hacen estar en este sitio", ha comentado, para después subrayar el orgullo que sintió en su día cuando pudo llevar el agua al pueblo realizando una inversión e "350.000 pesetas", cuando la actuación costaba "cuatro millones de pesetas".

"Lo conseguí por 350.000 pesetas, no sé si haciendo trampas, no me acuerdo", ha comentado entre las risas de los asistentes y antes de concluir que también han existido cosas malas en este tiempo: "pero esas no las digo".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]