Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
natacion, homenaje

Laura López, junto al resto de sus compañeras de la selección, recibió un homenaje de la Junta

EFE
Actualizado 26-06-2009 16:40 CET

Valladolid.-  La nadadora vallisoletana Laura López, medalla de plata de natación sincronizada en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín, ha recibido hoy, junto al resto de compañeras de selección, un "merecido" homenaje por parte de la Junta de Castilla y León y de la Federación regional de Natación.

(EFE)

La subcampeona olímpica Laura López, durante su actuación en el XI Trofeo Internacional Infantas de España y del LII Campeonato de España de Natación Sincronizada que se celebra en Valladolid y en el que hoy fue homenajeada.

El director general de Deportes, Miguel Ignacio González, ha sido el encargado de entregar un obsequio a las medallistas olímpicas Irina Rodríguez, Raquel Corral, Thais Henriquez, Gisela Morón, Alba Cabello, Paola Tirados y Laura López, en reconocimiento a ese subcampeonato olímpico.

La institución regional ha aprovechado la celebración del XI Trofeo Internacional Infantas de España y el LII Campeonato de España absoluto de natación sincronizada, que ha comenzado a disputarse hoy en las piscinas de Río Esgueva de Valladolid, para realizar este acto.

En el caso de Gemma Mengual y Andrea Fuentes, las nadadoras más destacadas del combinado nacional, no pudieron acudir a la entrega del galardón, puesto que tenían que competir a primera hora de la tarde en las eliminatorias de rutina libre de dúos, aunque su ausencia ha sido criticada por Miguel Ignacio González.

"Para nosotros es un merecido homenaje a Laura López, la deportista más laureada de la Comunidad Autónoma, si bien hemos aprovechado la participación del equipo español en el Trofeo Infantas de España para hacerlo extensivo a todas, si bien alguna nos ha hecho de menos", ha explicado.

Además, como ha comentado el director general de Deportes, "organizar este campeonato ya suponía en sí un justo reconocimiento a Laura López que, además, comenzó a formarse en estas instalaciones, y una forma de motivarla a que siga adelante, apoyando a su club, el Fabio Nelli".

La nadadora vallisoletana recibió una placa en la que se podía leer: "A Laura López, en reconocimiento a su excelente trayectoria deportiva y su labor como embajadora de Castilla y León", según ha confirmado González, quien ha dejado claro que "España ha perdido a una gran nadadora, pero la ha ganado la región".

En este sentido, el responsable de Deportes de la Junta ha indicado que se siente "dolido" por el hecho de que "hayan sido motivos extradeportivos los que han provocado la salida de la selección de Laura López, a la que pertenece una octava parte de la medalla olímpica".

Laura López abandonó el equipo español hace poco más de dos meses "por desavenencias con la seleccionadora, Anna Tarrés", ocho meses después de conseguir la medalla olímpica y tres meses antes del Campeonato del Mundo de Roma, que prefirió desechar para disfrutar de su "libertad" y comenzar una nueva etapa "con menos presión".

La ondina vallisoletana se ha reencontrado hoy con sus compañeras de selección, con las que ha podido hablar, y con la entrenadora catalana, a la que saludó y a la que ha podido demostrar que es una de las mejores nadadoras de sincronizada, tras ejecutar un ejercicio notable en las eliminatorias de rutina técnica de solos.

De hecho, Laura López encabeza la clasificación en esta categoría en el Campeonato de España y ha conseguido situarse en tercer lugar de la clasificación conjunta, en esta primera jornada, por detrás de una increíble Gemma Mengual y de la canadiense Boudreau-Garnon, que también ha estado a un gran nivel.

Laura López se ha mostrado "muy contenta y agradecida" por el homenaje recibido, que además ha podido disfrutar junto a sus compañeras, lo cual ha supuesto para ella "una gran ilusión, tras dos meses sin verlas".

El objetivo de la vallisoletana en este campeonato, en el que compite con su club, Fabio Nelli, es "lograr el mayor número de medallas posibles", porque ha dejado claro que "poder competir en Valladolid, ante mi gente, es un lujo y una gran motivación, y me gustaría estar al mejor nivel".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]