Nueva York.- El baloncesto español volvió a vivir una jornada histórica dentro de la NBA después de tener a cuatro jugadores protagonistas, tres de ellos en el sorteo universitario que se celebró en el Madison Square Garden neoyorquino con el base Ricky Rubio de figura estelar, y Sergio Rodríguez, por su traspaso a los Sacramento Kings.
El base español de los Trail Blazers Sergio Rodríguez controla la pelota ante la defensa de los Rockets de Houston en el primer cuarto del quinto partido de la eliminatoria de la primera ronda de la fase final de la Conferencia Oeste jugado en el Rose Garden, de Portland. EFE/Archivo
Rubio, de 18 años, fue seleccionado con el número cinco por los Timberwolves de Minesota, para convertirse en el segundo jugador mejor colocado en un sorteo universitario, sólo superado por el ala-pívot Pau Gasol, vigente campeón de la NBA con Los Ángeles Lakers, que fue tercero en 2001.
El jugador del DKV Joventut de Badalona todavía no tiene decidido si dará el paso definitivo hacia la NBA o continúa una temporada más en el baloncesto español.
Mientras tanto, el presidente de los Timberwolves, David Kahn, alabó el gran talento y la clase de Rubio y lo definió como uno de los pilares en el futuro del equipo, que hizo seis selecciones en el sorteo, pero que todavía no tiene entrenador.
El alero Víctor Claver, del Pamesa Valencia, salió elegido con el número 22 por los Trail Blazers de Portland, que habían conseguido los derechos de los Mavericks de Dallas.
En ese momento, los Trail Blazers hicieron historia al tener los derechos de tres jugadores españoles a la vez con el escolta Rudy Fernández y el base Sergio Rodríguez.
Pero la historia duró poco, porque los Trail Blazers llegaron a un acuerdo con los Kings de Sacramento, el equipo que dejó pasar a Rubio con la selección del número cuatro, para conseguir el traspaso del tinerfeño Rodríguez, que la próxima temporada estará en la capital del estado de California.
Faltaba todavía la tercera selección de la noche de un jugador español que iba a corresponder al base del Real Madrid, Sergio Llull, que fue elegido por los Nuggets de Denver con el número 34, pero de inmediato vendieron los derechos a los Rockets de Houston por una cantidad de dinero a determinar.
La nota común con la selección de los tres jugadores españoles es que ninguno de ellos tiene confirmado su salto al profesionalismo de la NBA la próxima temporada.
Por su parte, Sergio Rodríguez ve cumplido su deseo de dejar los Trail Blazers después de no haber tenido demasiados minutos la pasada temporada y la falta de confianza del entrenador Nate McMillan.
Rodríguez llega a un equipo en plena fase de reconstrucción con Paul Westphal como nuevo entrenador, al que le gusta el juego de saque rápido y en el mismo el base canario podrá ser un elemento clave.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.