Londres.- El helvético de acero, Roger Federer, numero 2 del mundo, y el serbio Novak Djokovic, cuarto cabeza de serie, resolvieron hoy sus respectivos trámites en la hierba de Wimbledon, donde son, junto con Andy Murray y Juan Martín Del Potro, los principales favoritos en el cuadro masculino.
El tenista alemán Simon Greul (i) felicita al serbio Novak Djokovic al término del partido del torneo de Wimbledon, Reino Unido.
No hay sorpresas, por el momento, en el All Englanc Club. Los pesos pesados de este recinto en el que la tradición manda se niegan a ceder terreno.
Si el martes sorprendía la prematura marcha del ruso Marat Safin, hoy los candidatos más sólidos a seguir sumando buenos resultados continuaban aferrados al cuadro.
Previsible, en el caso de Roger Federer. Sin el español Rafa Nadal en el escenario de los posibles triunfadores (por una lesión de rodillas), el jugador suizo, ganador en el césped del SW19 en cinco ocasiones y flamante vencedor de Roland Garros, despachó en la "Catedral" en 3 sets a un Guillermo García que no tuvo opciones.
Al helvético, "muy cómodo" con su juego -aprovechó 5 ocasiones de 'break' de los 7 momentos que tuvo para romper el servicio de García-, le pareció un duelo "fácil" y llegó a admitir que le "sorprendió" lo sencillo que le resultó imponerse al español.
"Me esperaba un encuentro mucho más duro porque ha jugado bien en Eastburne. Llegó a las semifinales y ya había jugado contra él un par de veces antes y le vi una buena derecha, un revés sólido, pero en hierba nunca sabes...", comentaba el campeón de París a los medios de comunicación tras un duelo en el que firmó 11 "aces" (por 3 de su rival).
El otro "gigante" masculino que definía hoy su entrada en la tercera ronda, el serbio Novak Djokovic, tampoco resbalaba en su pulso con el jugador alemán Simon Greul.
Tras convertirse en el próximo hombre que se batirá al estadounidense Mardy Fish, el cuarto favorito -que interrumpió brevemente la rueda de prensa para recibir un mensaje de texto en su móvil- asegura que afronta esta edición del torneo "sin expectativas" y dice que no quiere "crearse presión".
"Soy consciente de mis cualidades como tenista pero prefiero que la gente no hable de mí y así poder centrarme en mi juego", respondió a los que indagan insistentemente por la supuesta "presión" de saberse uno de los grandes candidatos a llevarse el título.
Un hombre que tiene pendiente al tenis español desde que echara a Rafa Nadal de su feudo parisino, el sueco Robin Soderling, se convertía hoy en verdugo de un compatriota del número uno al desterrar a Marcel Granollers, un jugador que pese a decir adiós se negó a ponérselo fácil al decimotercer cabeza de serie.
Tommy Robredo, decimoquinto, tuvo que sufrir durante 3 horas y 25 minutos para superar su maratón ante el austríaco Stefan Koubek, mientras que Fernando Verdasco, séptimo cabeza de serie, también superaba su escollo ante el belga Kristof Vliegen.
En la categoría femenina, la rusa María Sharapova, una jugadora que sin ser favorita -llevaba diez meses apartada de la competición tras haberse sometido a una operación en el hombro- siempre causa revuelo allí donde va, dijo adiós ante la argentina Gisela Dulko.
La norteamericana Serena Williams, número 2, no tuvo problemas para apear del cuadro a la australiana Jarmila Groth.
Tampoco hubo sorpresas en el encuentro que disputó la rusa y séptima favorita Vera Zvonareva, que venció a la francesa Mathilde Johansson, y la bielorrusa Vera Azarenka también se plantaba en la próxima fase de la competición.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.