Londres.- La principal baza que esgrime ahora el tenis nacional en Wimbledon, Fernando Verdasco, se medirá en tercera ronda de este "grande" a su compatriota Albert Montañés tras solventar hoy un pulso maratoniano con el belga Kristof Vliegen en una jornada en la que la 'tripulación' española hizo un papel más que decente.
El tenista español Fernando Verdasco golpea a la bola en su partido frente al belga Kristof Vliegen, correspondiente a la segunda ronda del torneo de Wimbledon.
De los siete miembros del plantel nacional que se jugaban la supervivencia en esta competición, 4 superaron el examen. Y también concluía con la cabeza alta Daniel Gimeno, que luchaba desde el martes, en primera ronda, para concluir su duelo inacabado por falta de luz ante el estadounidense Taylor Dent.
El traspiés lo dieron, en el pabellón masculino, Guillermo García, nueva víctima del gran favorito, un Roger Federer en plenas facultades, que continúa dando motivos de preocupación a sus adversarios; y Marcel Granollers, que no se lo puso fácil al sueco Robin Soderling, el verdugo de Rafael Nadal en Roland Garros y ante el que finalmente sucumbió.
En el cuadro femenino, Arantxa Parra se vio imponente ante la contundencia de la jugadora japonesa Ai Sugiyama y dejó a la "Armada" con sólo dos representantes dando aire al cuadro de chicas (Anabel Medina y Carla Suárez).
Entre las caras triunfadoras de la tercera jornada, Albert Montañés, que cumplió con lo previsto dado su condición de cabeza de serie y se sobrepuso en cuatro sets al argentino Guillermo Cañas, admitió que sufrió un "bajón anímico" en el tercer parcial aunque en general se mostró satisfecho con el juego que está desplegando hasta la fecha.
En cuanto al próximo reto en esta competición, con Verdasco, ante el que hará algún "reajuste" en su estrategia por ser zurdo su adversario madrileño, se muestra tranquilo: "No tengo nada que perder, la presión recaerá sobre él".
Pese a su más que trabajada victoria de hoy, Tommy Robredo continúa insistiendo en su antipatía por esta superficie.
Al jugador se le vio sufrir, concentrarse, tener momentos en los que le "reventó la cabeza", como él mismo admitía posteriormente, para remontar 2 sets abajo e imponerse al austríaco Stefan Koubek en 3 horas y 29 minutos.
Una maratón de tensión. El de Hostalric, en su novena participación en este "grande", comentaba que le había costado muchísimo sacar de fondo y señalaba que haberse tranquilizado en el tercer set había jugado a su favor.
"Me he calmado en el tercer set. He aguantado bien y en el quinto, él, de cabeza, ha reventado y físicamente iba muy cansado y yo iba de 'subidón' y he podido ganarlo", resumió el jugador.
El murciano Nicolás Almagro continuó hoy abriéndose camino en la hierba de Wimbledon tras eliminar en la segunda ronda de la competición al eslovaco Karol Beck. Le llevó 3 horas y 3 minutos y la proeza le coloca por primera vez en su carrera en tercera ronda de esta Grand Slam
"Estoy feliz", admitía un sonriente Almagro al terminar, explicando que está "disfrutando" sobre hierba más que nunca y anticipando un "partido de bombarderos" ante su próximo adversario: el sueco Robin Soderling -finalista en Roland Garros-, decimotercer cabeza de serie ante el que ya está "preparado para la batalla".
Por su parte, la gran apuesta ganadora del tenis español, tras la ausencia de Rafael Nadal -que en Roland Garros cayó ante el citado Soderling-, el madrileño Fernando Verdasco, séptimo cabeza de serie, tuvo que esperar 2 horas y 55 minutos para librarse del belga Kristof Vliegen.
El madrileño reconoció que en ningún momento esperó una "victoria fácil" y negó sentirse presionado por ser el jugador nacional con mejor ránking en esta edición de Wimbledon.
Rememorando el partido de hoy, indicó que "era complicado ponérselo difícil al que sacaba aunque al final he conseguido hacerle un 'break'" y añadió que no era normal "estar casi 3 horas sin hacer 'break'. Mentalmente ha sido duro".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.