Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

El bobo de Coria

Por JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES)
Actualizado 23-06-2009 07:48 CET

El poder crea una adicción terrible, mucho más fuerte y duradera que la heroína, la cocaína o el anís del mono. Una adicción insaciable, que no sólo se mantiene por siempre jamás, sino que gana en intensidad a medida que la víctima se aleja del poder. Estos toxicómanos políticos intentan superar el vicio dando conferencias por el mundo y charlas en el club Siglo XXI. Pero se trata de una metadona de baja graduación que no sacia sus necesidades: mientras no se ponga un marcha un 'Proyecto hombre' para presidentes desactivados, estos drogatas sólo encontrarán alivio en la televisión. Son enfermos que, como Felipe González o José María Aznar, se ven obligados a superar sus espantosos síndromes de abstinencia ofreciendo doctrina a los telespectadores más desvalidos. Pobres.

(EFE)

Cree tener la solución a la crisis.

Aznar presentó su nuevo libro en el programa de Ana Rosa Quintana. La clásica charla entre escritores, de tú a tú, con sus confidencias y todo eso, ustedes ya me entienden. "José María Aznar nos da las claves para salir de la crisis", anunció Telecinco. Y el señor de la melenita no decepcionó: estuvo a mayor altura intelectual incluso que Pipi Estrada, el invitado que le precedió: "es momento de estadistas, no de hormiguitas", sentenció un Aznar francamente brillante.

Profesor de Georgetown y Harvard, el ex presidente sin duda utilizó todos sus recursos para sintetizar en apenas siete palabras la actual situación económica. "es momento de estadistas, no de hormiguitas". ¡Qué puñetero! Y encima lo dijo con un tono de voz bellísimo, con unas inflexiones pijescas que recuerdan cada vez más a las del gran Julio Iglesias, otro español de pro. Pero ahí no quedó la cosa. Lean y disfruten: "la situación es muy mala, muy delicada, la crisis es muy profunda, de las peores que hemos vivido nunca. ¿El país tiene capacidad para superarlas? Sí. Podemos hacerlo, pero no tenemos ahora mismo la fórmula para hacerlo". Simplemente brillante.

¿Cómo no admirar a tan fino pensador, a tan sutil estratega? "Estamos metidos en un gran lío, que va para largo... pero estoy convencido de que si hacemos lo que se propone en mi libro saldremos rápidamente", sentenció, a modo de broche de oro. En ese momento el nivel del programa era elevadísimo. Para que no bajase, Ana Rosa tuvo que tirar de agenda y, muy cuca, buscar otro invitado de nivel para ocupar el lugar de Aznar. La afortunada fue Rosa Benito, madre de la cantante Rosario Mohedano, mujer de Amador Mohedano, el hermano de Rocío Jurado. ¡Qué gran sándwich el del ex presidente Aznar, entre Pipi Estrada y la tal Benito!

Los políticos decadentes se ven obligados a suplicar el aplauso del populacho. Políticos que pueden engañarnos bajo una apariencia de lechuguinos y simples, siendo en realidad astutos y aprovechados. Esta falsa apariencia es la base de la leyenda del bobo de Coria, un personaje que parecía tonto (construyó un puente donde no había río) pero que no lo era tanto (el río dejó de pasar después de levantado el puente, tras un movimiento de tierras que cambió su curso).

Hoy comienzan en Coria las fiestas durante las que tiene lugar la tortura del famoso toro de San Juan. Juan Valle Barbero, alcalde del pueblo cacereño, ha colgado en la web del Ayuntamiento un bando que no tiene desperdicio. Comienza así: "De todos es conocido el respeto que siempre se ha tenido en nuestra ciudad al toro por ser éste el eje sobre el que giran nuestras queridas fiestas de San Juan".

El bando del alcalde de Coria es un emocionante alegato en defensa de los animales, en contra de la tortura y los malos tratos a los toros: "Sabemos que lanzar ‘soplillos’ (cucuruchos de papel con un pequeño alfiler sujeto en la punta con cera que se lanzan con cerbatana.), aunque se conoce que causa escaso daño al toro, viene siendo una acción polémica que, además de poder lesionar a los corredores, causa efectos perniciosos a nuestra fiesta al no reflejar la realidad de ésta. Conocemos que, en ocasiones se producen acciones no permitidas, como picar al toro o la colocación de banderillas por personal no autorizado, así como el lanzamiento de petardos que pueden aturdir y causar daños al animal…".

¡Y todavía quedan lectores que no entienden los títulos de los post! Hoy lo tienen fácil: sólo tienen que elegir su bobo de Coria favorito

Reportaje CQC sobre el toro de Coria. Parte 1ª.


Parte 2ª


Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

de qué va...

Javier Pérez de Albéniz es El descodificador.Tiene un blog, una parienta, una niña, un perro, dos caballos, un huerto, un libro de Walt Whitman, una Gibson acústica del 78 con las cuerdas nuevas, todos los discos de Mississippi John Hurt, una foto de Kipling junto a otra de Johnny Cash, un mapa del Kala Patar (5.545 m)… Y una tele vieja que se ve como el culo.

Los comentarios hasta el 26/12/07 están aquí
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Cine y Televisión
10:08

video La Guerra de las Galaxias resumida en un GIF »

Un GIF animado de poco más de 1 minuto de duración en el que ha resumido la trama completa de La Guerra de las Galaxias

En: abadiadigital.com

Recomendación: mami

10:30

Las 20 mejores películas políticas »

¿Cuál añadirías?

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:09

Las mejores series de televisión »

Las 5 mejores series de televisión

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

12:33

Punto de Vista - Festival Internacional de Cine Documental de Navarra »

Hasta el próximo fin de semana, en Pamplona

En: navarra.es

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]