Nueva York.- El Dow Jones de Industriales, el índice más importante de la Bolsa de Nueva York, bajó hoy el 0,19% en una jornada en la que Wall Street estuvo pendiente de la reunión de la Reserva Federal para decidir si modifica los tipos de interés.
Ese indicador, que agrupa a treinta de las mayores compañías de Estados Unidos, perdió 16,10 puntos para acabar en 8.322,91 unidades.
El mercado tecnológico Nasdaq descendió el 0,07% (1,27 puntos) para ubicarse en 1.764,92 unidades; mientras que el selectivo S&P 500 subió el 0,23% (2,06 puntos) y cerró a 895,10 unidades.
Los tres índices se debatieron a lo largo de la jornada entre las ganancias y las pérdidas, aunque consiguieron frenar los acusados descensos superiores al 2% que el lunes los situó por debajo de los niveles que tenían a comienzos de 2009.
Los inversores se mantuvieron cautos a la espera de conocer el miércoles nuevos datos sobre la marcha de la economía estadounidense y, sobre todo, si el Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal, reunido desde hoy en Washington, modifica los tipos de interés o bien los mantiene en torno al cero por ciento actual.
Tampoco animaron al parqué neoyorquino los datos de la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces, que mostraron que las ventas de viviendas de segunda mano en Estados Unidos subieron un 2,4% en mayo para situarse en 4,77 millones de unidades, la cifra más alta desde octubre, pero inferior a la prevista por los analistas.
Las acciones del fabricante estadounidense de aviones Boeing fueron las que más perdieron de entre las que integran el Dow Jones de Industriales, donde se depreciaron un 6,46% después de que la compañía anunciara otro retraso para el primer vuelo de su nuevo modelo 787.
Boeing, que en el último año ha visto que sus valores han caído el 41,96%, cerró el martes a 43,87 dólares por acción, tras perder hoy más de tres dólares por título.
Las entidades bancarias registraron los mayores avances dentro del Dow Jones y las acciones de Bank of America y JPMorgan subieron el 2,43% y el 2,13%, respectivamente, mientras que American Express avanzó el 0,69%.
Las compañías de telecomunicaciones AT&T (2,11%) y Verizon (1,67%) también avanzaron en ese índice, al igual que Caterpillar (1,98%), Kraft (1,5%) y DuPont (1,24%).
La automovilística Ford ganó un 2,79%, después de que el Departamento de Energía de Estados Unidos anunciara que la compañía recibirá un préstamo federal de 5.900 millones de dólares para transformar algunas de sus fábricas y producir varios modelos de automóvil de consumo de carburante reducido.
También cerraron con avances compañías tecnológicas como Cisco (0,87%), Intel (0,83%) y Microsoft (0,26%), mientras que las acciones de Apple bajaron el 2,45%, pese a que varios medios locales apuntan que su fundador, Steve Jobs, ha vuelto ya al trabajo tras someterse a un trasplante de hígado.
Con pérdidas superiores al 1% en el Dow Jones cerraron Home Depot (-1,59%), United Technologies (-1,41%) y Hewlett-Packard (-1,01%).
Las acciones de las petroleras Chevron y Exxon Mobile subieron un 0,3% y un 0,16%, mientras que el petróleo de Texas subió un 2,57% y cerró a 69,24 dólares por barril en una sesión en la que la deuda pública a diez años subía de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,62%.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.