Roma.- El modista Roberto Cavalli airea un torso masculino que se insinúa sugerente tras unos livianos tejidos que dejan los costados al aire en su colección primavera-verano 2010, en la que la firma italiana apuesta por un hombre que hace frente a los estragos del calor con muy poca tela.
Un modelo desfila con una creación de la colección primavera-verano 2010 de Roberto Cavalli, en la Semana de la Moda de Milán.
La casa Cavalli, una de las predilectas del matrimonio Beckham, fue protagonista hoy del penúltimo día de desfiles de la Semana de la Moda Masculina de Milán, en el que, entre otras firmas, también pasearon sus propuestas por la pasarela lombarda Moschino o Salvatore Ferragamo.
Hombres atrevidos, que salen a la calle insinuando y dejando ver alguna que otra parte de su torso, son los que Roberto Cavalli cree que pisarán las calles el verano de 2010, hombres sin complejos que no tengan ningún reparo en mostrarse.
Para ello, camisetas que salen del concepto tradicional de camiseta y que adoptan cierto parecido a la parte superior de los petos: nada en un flanco y nada en el otro, es decir, solamente tela -tampoco mucha- por delante y por detrás.
Y esa tela, en ocasiones semitransparente, toca muy ligeramente el cuerpo del hombre Cavalli para dar movimiento y permitir que el aire -y las miradas ajenas- la sortee y vaya más allá. Unas composiciones con cierta reminiscencia del improvisado atuendo de los albañiles ante el calor.
En ese verano de elevadas temperaturas que pronostica la firma florentina, los pantalones -largos, eso sí- se convierten en un discreto acompañante que ofrece algo de recato a ese hombre que, según Cavalli, volverá a enseñar los hombros el próximo verano. Aunque podrá cubrirlos, si quiere, con algo de cuero.
Mucho más recato y elegancia la que este lunes ofreció Moschino sobre la pasarela de Milán, con un hombre que en 2010 no perderá la compostura ante el calor y no olvidará unas americanas a las que restará solemnidad con alguna flor en la solapa o con una alegre gama de colores.
Lo más que enseñará el hombre Moschino la próxima primavera-verano serán los tobillos, gracias a unos pantalones pesqueros que dan todo el protagonismo a los zapatos años veinte y treinta, a dos colores y con cordones.
Las camisas y las corbatas finas siguen siendo protagonistas para Moschino, que, a pesar de apostar por los colores vivos y algún que otro estampado con flores, no se olvida de los tonos grises ni ocres.
Elegancia también la de la firma Salvatore Ferragamo, que dejó hoy sobre la pasarela milanesa algún que otro marrón, traje de raya diplomática y "borsalino", el sombrero de moda que pudo verse por los canales de Venecia a principios de junio durante la presentación de la Bienal de Arte.
El belga Dirk Bikkembergs dibujó, por su parte, en la Semana de la Moda Masculina de Milán una estela de rojos eléctricos que acaparan el protagonismo de una colección para la que desfiló este lunes el ex futbolista italiano Fabrizio Ravanelli.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.