Valencia.- El concejal de Circulación y Transporte del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, ha asegurado hoy que la mayoría de las cuestiones que los técnicos criticaban en sus informes sobre el puente de L'Assut de l'Or y que hoy ha puesto de manifiesto el PSPV, han sido subsanadas ya.
El concejal del PSPV el Ayuntamiento de Valencia, José Luis Ábalos, ha denunciado hoy que el puente del Assut de l'Or, diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava, incumple numerosas recomendaciones que hicieron los técnicos municipales durante su construcción. EFE/Archivo
De esta forma, ha respondido a la denuncia del concejal del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, José Luis Ábalos, que hoy ha denunciado que el puente diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava incumple numerosas recomendaciones que hicieron los técnicos municipales durante su construcción.
"La mayoría de las cuestiones que los técnicos criticaban en sus informes sobre este puente han sido ya solventadas, puesto que muchas de ellas se planteaban sobre la redacción del proyecto en sí", ha indicado Novo, que ha comparecido junto a los concejales Jorge Bellver y Alfonso Grau tras la comisión de Urbanismo.
"Ha habido un seguimiento total desde el principio en el proyecto del puente al contrario que con la conexión V-21, de la que no hemos tenido ni la más mínima información", ha agregado Novo.
El concejal se ha referido a aspectos como el paso de los autobuses de la EMT, que será por los carriles de vehículos y no por la plataforma del tranvía -de ahí la anchura de los carriles- y ha explicado que el cambio de rasante y los puntos de luz de las mismas obedecen a las recomendaciones de los técnicos.
Igualmente, ha comentado que se está cimentando ya un semáforo en el puente, en dirección al Centro Comercial El Saler, que estará listo en un mes, y mejorará el paso de los vehículos.
En su comparecencia, Novo ha apuntado que la recepción de las obras de conexión de la Ronda Norte con la V-21, inauguradas el pasado viernes y ejecutadas por el Ministerio de Infraestructuras, "será muy problemática".
Asimismo se ha referido a problemas de diseño del tránsito rodado, jardinería e iluminación "que son inviables o que habrá que retocar" en esta infraestructura.
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