Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, segunda

El Hércules se queda sin ascenso pese a una temporada histórica

EFE
Actualizado 21-06-2009 15:30 CET

Alicante.-  El Hércules puso fin a la liga 2008-09 con 78 puntos, sólo seis derrotas y 82 goles a favor, unos registros que le hubieran permitido subir a Primera División cualquier otra temporada, pero el conjunto alicantino tendrá que quedarse con el consuelo de ser el mejor equipo de la historia en Segunda División que se queda sin ascenso.

(EFE)

El entrenador del Hércules Juan Carlos Mandía. EFE/Archivo

El equipo entrenado por Juan Carlos Mandiá ha completado una magnífica temporada que sólo se ha visto empañada por la espectacular campaña de Xerez, Tenerife y Zaragoza, los tres equipos que le han precedido en la clasificación.

Los números cantan y cualquier otra temporada el Hércules habría ascendido a Primera. Sin ir más lejos, el Numancia se quedó campeón la temporada anterior, la 2007-08, con los mismos puntos con los que el Hércules se ha clasificado cuarto.

El inicio de la Liga ya marcó lo que iba a ser la trayectoria de un conjunto que ha estado clasificado durante toda la temporada entre los cinco primeros. Sólo tras la jornada 23 el equipo cayó a la séptima posición, pero a sólo un punto del tercero.

En ese primer tramo de Liga, el equipo de Mandiá completó las once primeras jornadas sin perder ni un solo partido. Fue el Girona, en la jornada 12, el primero en derrotar al equipo alicantino (1-0).

El Hércules terminó la primera vuelta en zona de ascenso, ofreciendo buenas sensaciones a sus seguidores, aunque con la sospecha de que se había dejado por el camino puntos que podían ser importantes más adelante -como el tiempo se ha encargado de demostrar-.

En esa primera vuelta, cedió seis empates en el estadio Rico Pérez y perdió el derbi frente al Alicante -la única derrota como local de toda la temporada-, en un duelo al que el Hércules llegaba en zona de ascenso y su rival, casi desahuciado, en descenso.

Fueron los peores momentos para un Hércules que semanas más tarde perdía ante un rival directo como el Rayo Vallecano, justo antes de afrontar un tramo de competición en el que debía visitar campos como el de Anoeta de San Sebastián o La Romareda de Zaragoza.

Pero fue, precisamente, en esos partidos ante donostiarras y maños, entre otros, en los que el Hércules evidenció que iba a luchar por el ascenso. Fue una etapa, además, en la que el equipo de Mandiá se ganó el calificativo de equipo especialista en remontadas.

El 8-0 que endosó al Sevilla Atlético, el resultado más abultado en la historia del estadio Rico Pérez, fue uno de los puntos álgidos de la temporada del Hércules, que una semana más tarde, curiosamente, jugaba quizás su peor partido en su visita al entonces líder Xerez (3-0).

Fue la última derrota del Hércules, puesto que en las diez jornadas restantes el equipo de Mandiá no volvió a perder, aunque, ante el grandioso final de temporada de sus rivales, ahora echará en falta los puntos que dejó escapar ante equipos como Castellón, Huesca o Celta.

A la temporada del Hércules apenas se le pueden encontrar peros, aunque el no haber ascendido es un golpe muy importante para un equipo en el que casi todos los jugadores han tenido la oportunidad de aportar su granito en algún momento.

Aunque hay unos jugadores que han sido más trascendentales que otros. En este sentido, el Hércules ha tenido en la figura de Juan Jesús Calatayud un portero de garantías; en Sergio Fernández a su capitán y eje defensivo; y en Javier Farinós y el internacional colombiano Abel Aguilar, un doble de pivote de Primera División.

Jorge López Marco 'Tote', Andrija Delibasic y Rubén Navarro -máximo goleador del equipo con quince tantos- fueron sus estiletes ofensivos.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]