Madrid.- Los turistas españoles del crucero de Pullmantur, donde se detectaron varios casos de gripe A, han llegado a mediodía de hoy al aeropuerto de Madrid-Barajas, y han manifestado su malestar e indignación por lo sucedido, especialmente por la falta de información a la que, afirman, han estado sometidos.
El vicepresidente y director general Comercial y Marketing de la compañía Pullmantur, Pablo Alonso Pelegrín.
El "remate final" han explicado a EFE varias parejas de jóvenes que viajaban en luna de miel ha sido que el avión que les ha trasladado desde Aruba a Madrid tuvo que regresar al aeropuerto a la media hora del aterrizaje por un supuesto problema de despresurización, debido, han afirmado, a que estaba mal cerrada una puerta de las bodegas del avión.
Esta, han asegurado, ha sido la causa por la que han llegado al aeropuerto de la capital española sobre las 12,45 horas, con unas cinco horas de retraso sobre la hora prevista.
"Todo ha sido un despropósito. Sólo nos ha faltado caernos al Océano", ha declarado una joven que viajaba también de luna miel y que ha indicado a EFE que casi la mitad del pasaje eran recién casados o parejas que celebraban sus bodas de plata.
Los casos de Gripe A detectados a bordo del "Ocean Dream" provocaron que el barco sólo pudiera atracar en dos de las seis islas previstas en este crucero de nueve días de duración, en el que la mayor parte del tiempo han estado "dando vueltas" en el mar.
Finalmente, el pasado día 18 les autorizaron a desembarcar en Aruba, donde fueron llevados a un pabellón y donde les atendió personal de la Cruz Roja, equipados con trajes especiales, guantes y mascarillas, han relatado a EFE algunos de los pasajeros.
Todos los entrevistados han coincidido en acusar al capitán de no dar la cara y de informar tarde y mal de la causa por la cual no atracaban y permanecían en alta mar.
Según los turistas, no había ni una sola mascarilla a bordo del barco y además sospechan que ya sabían que había integrantes de la tripulación enfermos, porque ayer coincidieron en Aruba con algunos de los pasajeros que la semana anterior habían hecho el mismo crucero y afirman que les dijeron que ya entonces se hablaba de que había algunas camareras con gripe.
Pullmantur les ha ofrecido la posibilidad de llevar a cabo otro crucero, pero muchos lo que quieren es una indemnización.
Con 1.159 pasajeros a bordo, realizaba un crucero de nueve días por el Caribe, (Aruba, Curaçao, Isla Margarita, Granada, Santa Lucía y Barbados), cuando se detectaron a bordo catorce supuestos casos de gripe AH1N1 entre la tripulación, de los que tres fueron confirmados como de tipo A, según la compañía.
Al dar conocimiento del caso a las autoridades de Granada y Barbados, éstas negaron el atraque al barco, que sí pudo fondear en las aguas de isla Margarita donde desembarcaron los 376 venezolanos que estaban a bordo.
En el buque viajaban también 98 españoles y 151 colombianos, y también turistas portugueses, peruanos, argentinos y estadounidenses.
Pullmantur es una compañía española que pertenece a la estadounidense Royal Caribean, quien la compró al Grupo Marsans en 2006 y que posee el 45 por ciento del mercado nacional.
Cerró 2008 con una facturación de 420 millones de euros y mueve anualmente unos 820.000 pasajeros.
Cuenta con siete barcos y lleva a cabo cruceros de diferente duración por el Mediterráneo, Caribe, Báltico, Argentina y Atlántico Europeo.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.