Londres.- El argentino Juan Martín del Potro y el chileno Fernando González, que ocupan la quinta y la décima posición en la clasificación mundial de tenistas respectivamente, buscarán en Wimbledon alcanzar el mismo nivel de juego que les permitió alcanzar las semifinales en Roland Garros.
El argentino Juan Martín Del Potro. EFE/Archivo
Del Potro, emparejado en primera ronda con el italiano Andreas Seppi, llega a Wimbledon cargado de moral después de su buen papel en el torneo parisino, en donde tan sólo cedió un set hasta que se enfrentó al "todopoderoso" Roger Federer, el que a posteriori alzó la preciada ensaladera.
El argentino, el jugador más alto del torneo con sus casi dos metros de estatura, y uno de los más jóvenes -sólo tiene 20 años- en esta edición de la competición en hierba que se disputa a partir del lunes en suelo londinense.
Del Potro estaba situado en el número 81 de la lista ATP hace poco más de un año, en abril de 2008, debido sobre todo a las continuas lesiones, etapa que superó cuando se coronó como vencedor en cuatro torneos consecutivos tras cambiar de entrenador y de preparador físico.
De esta forma logró algo que hasta entonces nunca nadie había hecho: Ganar sus cuatro primeros títulos en otros tantos torneos.
Por ello este año buscará mejorar sus registros en Wimbledon, donde ya participó tanto el año pasado como el anterior aunque con un resultado discreto, ya que cayó en ambas en segunda ronda.
El chileno Fernando González llega por su parte a Londres después de haber caído en semifinales de Roland Garros -era la primera vez que llegaba tan lejos en este torneo- con el sueco Robin Soderling, el verdugo del cabeza de serie, Rafael Nadal.
González, que debutará contra el ruso Teimurar Gabashvili, volvió tras la cita parisina a situarse en el Top 10 del tenis mundial después de 30 semanas de ausencia, lo que le dará moral para mejorar sus actuaciones en la hierba de Wimbledon.
El mejor resultado del chileno -que cumplirá 29 años a finales de julio- en sus siete participaciones en este torneo se dio en 2005, cuando alcanzó los cuartos de final, mientras que el año pasado no pasó de segunda ronda.
Además de ellos, más de una veintena de tenistas sudamericanos competirán en el cuadro masculino del torneo de hierba más prestigioso de todo el campeonato.
Los argentinos José Acasuso, Martín Vasallo, Juan Mónaco, Leonardo Mayer, Diego Junqueira, Guillermo Cañas y Brian Dabul -todos ellos en el top 100 de la ATP- participarán en esta edición de Wimbledon, al igual que el chileno Paul Capdeville, quien ocupa el número 84 del mundo.
Acasuso jugará en primera ronda con el italiano Potito Stareci, Juan Mónaco con el español Nicolás Almagro, Brian Dabul con el serbio Viktor Troicki, Martán Vasallo con el español Pablo Andújar, Leonardo Mayer con el también español Oscar Hernández, según el sorteo realizado hoy en el que quedaron emparejados Guillermo Cañas y Diego Junqueira.
En el cuadro femenino, de entre las 100 mejores tenistas del mundo sólo hay dos procedentes de Sudamérica: la argentina Gisela Dulko, la número 37 del mundo, y la paraguaya Rossana de los Ríos, la número 100.
Tanto Dulko como De los Ríos intentarán avanzar posiciones con su participación en Wimbledon, donde se medirán inicialmente a la francesa Stephanie Foretz y la checa Nicole Vaidisova, respectivamente.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.