Madrid.- Personalidades, con los Reyes y los Príncipes de Asturias a la cabeza, así como entidades de todos los ámbitos lamentaron hoy la muerte, a los 89 años, del filántropo Vicente Ferrer, del que han destacado su entrega por los demás y la lucha contra la pobreza.
Un estímulo de esperanza, una gran persona, el defensor de los más pobres, un hombre firmemente comprometido contra la pobreza, cooperante infatigable o símbolo de los valores que defiende la Fundación Príncipe de Asturias, son algunas de las loas a la figura de Ferrer, pronunciadas hoy.
Don Juan Carlos y Doña Sofía han hecho llegar su pésame desde Singapur, primera etapa de un viaje que les llevará a Nueva Zelanda y Australia en visita de Estado, mientras que Don Felipe y Doña Letizia han enviado desde Madrid sus mensajes de condolencia a la familia de Ferrer y a la fundación creada por él en 1994.
Por su parte, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha trasladado las condolencias del Gobierno, y el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha remitido un telegrama a la citada fundación en el que señala que su trabajo permanecerá como "estímulo de esperanza para todos".
Desde el PSOE, la secretaria de Política Internacional y Cooperación del partido, Elena Valenciano, ha lamentado el fallecimiento y ha mostrado su orgullo por quien dio "una muy buena lección de vida".
Además el presidente de la Generalitat, José Montilla, se ha referido a Ferrer como un "catalán universal" que fue ejemplo de "solidaridad y de trabajo en favor de los otros", mientras que el vicepresidente de dicho gobierno, Josep Luis Carod-Rovira, ha destacado su entrega "al servicio de las personas más débiles y más humildes, a los que no tenían nada".
El presidente del Congreso, José Bono, por su parte, tiene previsto trasladarse a la India para asistir al funeral de Ferrer, quien será enterrado en Batalapali.
Desde la página web de la Fundación Vicente Ferrer, su viuda, Anna, ha señalado que su esposo "ha llevado a cabo mucho más que una gran obra en el transcurso de su vida. Ahora ha llegado su momento de descansar en paz, y el nuestro de continuar con la gran labor que él comenzó así como de difundir sus ideales de compromiso con los más desfavorecidos y 'la acción' para remediar el sufrimiento de este mundo".
Desde otra fundación, la Príncipe de Asturias, su director, Graciano García, ha opinado que Ferrer es el "símbolo de los valores" que defiende esta institución desde su nacimiento.
El padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, también ha querido dejar su opinión, y ha indicado que Ferrer "no va a morir nunca" y que se trata de uno de los hombres "más santos".
A su voz, se ha unido la de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) quien ha definido a Ferrer como un "defensor de los derechos humanos, firmemente comprometido con las erradicación de la pobreza en la India".
La Coordinadora Estatal de Comercio Justo ha recordado, a su vez, que Ferrer ayudó "a los más pobres, combatiendo las injusticias y las desigualdades sociales".
El Gobierno Balear, por su parte, ha decidido conceder la Alta Distinción de la Generalitat a Ferrer por su labor humanitaria en favor de la "erradicación del hambre y el sufrimiento" en algunas de las zonas más degradadas de la India.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.