Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
consell govern

El Govern aprueba 52 millones para la escuela concertada y regula las matanzas

EFE
Actualizado 19-06-2009 16:15 CET

Palma.-  La portavoz del Govern, Joana Barceló, ha anunciado hoy que el Ejecutivo ha aprobado destinar 52,3 millones de euros para gastos de funcionamiento de 47 centros concertados de educación, así como un decreto que aumenta el nivel de protección de la salud y seguridad alimentaria en las matanzas tradicionales.

(EFE)

El presidente del Gobierno balear, Francesc Antich, responde a los periodistas tras guardar junto a las principales autoridades del Gobierno balear un minuto de silencio como muestra de repulsa al atentado que ha costado la vida hoy al inspector de la Policía Nacional Eduardo Antonio Puelles García.

Sobre el dinero destinado a los colegios concertados, Barceló ha precisado, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern, que servirá para financiar gastos de funcionamiento en los próximos cuatro años.

La cantidad acordada hoy corresponde solo a las partidas para este fin con cuantías superiores a 500.000 euros, a las que hay que añadir las de menor importe, hasta el total de 74,98 millones que percibirán los 113 centros concertados que hay en las islas.

En cuanto al decreto para aumentar el nivel de proyección de la salud y de seguridad alimentaria en las matanzas tradicionales de cerdos, Barceló ha detallado que supondrá incrementar el control sanitario, principalmente para evitar la enfermedad porcina de la triquinosis.

"Hacer compatible una tradición en nuestra comunidad con las plenas garantías sanitarias y máximos controles" es el objetivo del decreto.

La norma contempla que se pueden sacrificar los animales siempre que se sometan a un análisis de detección de la triquina previo y especifica que los productos que se fabriquen en las matanzas solo se pueden destinar al consumo familiar directo y no se pueden vender.

El decreto determina la creación de un registro de veterinarios colaboradores, donde se inscribirán los profesionales que quieran participar en el control sanitario.

A petición de la Conselleria de Comercio, Industria y Energía el Consell de Govern ha aprobado una subvención de 342.000 euros para la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Mallorca para un plan de promoción comercial de los productos industriales que fabrican sus asociados.

Barceló ha señalado que se trata de "un sector que sufre especialmente la competencia de otros países" en el actual momento de crisis, y la subvención contribuirá a la organización de expediciones comerciales y a propiciar la presencia de los productores en ferias.

El Govern ha aprobado también hoy el calendario de festivos de la comunidad para 2010 que serán: el 1 y 6 de enero, 1 de marzo, 1, 2 y 5 de abril, 1 de mayo, 12 de octubre, 1 de noviembre, y 6, 8 y 25 de diciembre, a falta de que las corporaciones locales señalen además sus dos días de fiesta local.

El Consell de Govern ha aprobado también destinar una subvención al Ayuntamiento de Ibiza para contratar 66 trabajadores en el ámbito del Plan Concilia, por 192.000 euros y con la participación del Consell de Ibiza.

El proyecto del Plan Concilia -de conciliación de vida familiar y laboral-, supondrá en su conjunto "contrataciones que empezaran 1 de julio de 703 personas en situación de paro", cifra que supone un incremento del 15,7 por ciento respecto al año pasado, ha puntualizado Barceló.

En total el Govern destinará 2,2 millones a este plan que generará 376 contrataciones en Mallorca, 149 en Menorca, 160 en Ibiza y 18 en Formentera.

La portavoz autonómica ha anunciado además la primera convocatoria del Premio de Fotoperiodismo de las Islas Baleares, que tiene el objetivo de "reconocer la labor de los reporteros gráficos en activo en medios de comunicación", a quienes Barceló ha descrito como "testigos privilegiados" de la vida cultural, social y política de la comunidad.

El Govern difundirá las imágenes que muestren interés por el entorno de nuestras islas y elaborará un anuario visual de las islas y exposiciones.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]