Esto de H&M es un no parar de fichajes estrella para atraer cada vez a un público más diverso hasta, quién sabe, terminar vendiéndole combinaciones a mi octogenaria abuela. Y es que esta multinacional sueca no da un paso en falso, buscando ampliar su mercado de la manera más certera posible. Con su penúltima acción consiguió ganarse a los modernos fichando a Matthew Williamson. Previamente había hecho lo propio con la colección de Comme des Garçons, atrayendo a los más vanguardistas. Y mucho tiempo atrás llamó la atención de todo macarra bien bronceado con la edición limitada de Cavalli.
Tamara Mellon prueba sus accesorios a una modelo.
Ahora acabamos de saber que el próximo otoño verá la luz una línea de accesorios a cargo de Jimmy Choo, esa firma dirigida por Tamara Mellon y que se caracteriza por sus elevadísimos precios. ¿Cómo es que una cadena low cost como H&M ha podido hacer tan buenas migas con uno de los iconos del lujo de nuestros días? Pues porque desde sus comienzos, H&M siempre ha puesto mucho más énfasis en sus colecciones de textil, dejando los accesorios como esas piezas de plástico de colorines y oros falsos que colgaban sin alarma como una especie de reclamo para adolescentes cleptómanas. De hecho, el calzado es algo relativamente reciente y no destaca precisamente por su calidad, su diseño ni su interés: pasa más bien desapercibido.
Aliándose con la firma británica Jimmy Choo, la propia Margareta van den Bosch, Directora Creativa de H&M, afirma que ‘estamos especialmente emocionados porque es nuestra primera colección con un diseñador de calzado. Es toda una alegría poder ofrecer a nuestros clientes zapatos y bolsos de auténtico diseño y excelente calidad’. Pues sí, ya era hora.
Esta edición tan especial estará disponible el 14 de noviembre en unos 200 puntos de venta en todo el mundo. No sólo contendrá calzado, bolsos y complementos de mujer, sino que también habrá una sección masculina. Tamara Mellon, de Jimmy Choo, dice que serán ‘las piezas perfectas para fiesta, ideales para lucir cualquier noche’. Así que no esperemos zapatos de todo trote, por mucho que esté H&M de por medio, de alguien que es capaz de fabricar piezas de 13 centímetros de tacón sin apenas plataforma y, además, de decorarlas tan profusamente. Accesorios de lujo a precios asequibles para revitalizar esta moribunda sección de la cadena sueca. Sugerimos para las próximas temporadas una vueltecita también a la ropa interior... Lo dejamos caer.
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