Redacción deportes.- Sudáfrica, revitalizada por la condición de anfitrión y liderada por el delantero del Estrella Roja Bernard Parker, alimentó sus expectativas en la Copa Confederaciones tras superar a Nueva Zelanda, primera selección despojada de cálculos para la segunda fase, y se jugará su futuro competitivo contra España, ya clasificada.
El portero de la selección de Nueva Zelanda Glen Moss (d) no puede detener el disparo del sudafricano Bernard Parker (i) que se convierte en el segundo gol del equipo local durante su partido de la Copa Confederaciones 2009 de fútbol jugado en el estadio Royal Bafokeng de Rustenburgo.
El equipo del brasileño Joel Santana, sin embargo, estará a expensas también del desenlace del otro duelo restante del grupo, entre el conjunto neozelandés e Irak, que también suspira por las semifinales.
Fue Sudáfrica el que más ímpetu puso en pos de los tres puntos. Con eso y poco más puso al descubierto las limitaciones de Nueva Zelanda, ya advertidas por España en la sesión de apertura. Sigue sin puntuar el equipo de Ricki Herbert en sus tres participaciones en la Copa Confederaciones.
El técnico anfitrión contó con Steven Pienaar, que juega en el Everton y en el que puede estar interesado el Atlético de Madrid. Su principal referencia. Aunque fue el atacante Bernard Parker el que resultó determinante.
El arranque contó con la avalancha local. Un error de Thembinkosi Fanteni de cara al gol y un posterior tanto anulado por fuera de juego del delantero de Maccabi Haifa.
Tras una leve advertencia visitante, desaprovechada por Chris Killen, llegó el primer tanto sudafricano a los veinte minutos. Una jugada entre Parker y Tsepo Masilela rematada por el ariete del Estrella Roja sin que Glen Moss pudiera despejar.
Pudo ampliar la renta otra vez Parker, que efectuó una jugada personal hasta el área rival, pero su disparo, raso y con intención, fue desviado con el pie por el portero neozelandés.
El intermedio apenas cambió el talante de Nueva Zelanda, que afrontó la segunda mitad entregada a su suerte. La falta de ritmo e intención con la que se puso en escena facilitó el trabajo local, ávido de goles ante el previsible cálculo anotador que puede determinar el segundo puesto en la tabla.
Fue Parker el que firmó el segundo tanto en una acción iniciada por Pienaar. Masilela envía el balón al área que el delantero llegó a alcanzar para batir a Moss y ensanchar la ventaja sudafricana.
Nueva Zelanda bajó definitivamente los brazos. Y Sudáfrica disfrutó de una fiesta. Se creció y solo el meta Moss impidió un daño mayor para su equipo. Desbarató casi dos ocasiones seguidas de Mashego, una en un cara a cara.
-- Ficha técnica:
2 - Sudáfrica: Khune, Gaxa, Mokoena, Booth, Masilela, Modise, Sibaya, Dikgacoi, Pienaar, Parker (Tshabalala, m.82) y Fanteni (Mashego, m.62).
0 - Nueva Zelanda: Moss, Lochhead, Boyens, Vicelich, Mulligan, Brown (Oughton, m.56), Christie, Elliot, Bertos (James, m.67), Smeltz y Killen (Wood, m.74).
Goles: 1-0, m.23: Parker; 2-0, m.52: Parker
Árbitro: Benito Archundia (MEX). Mostró tarjeta amarilla a Christie, Vicelich, Smeltz y Boyens de Nueva Zelanda, y Pienaar, de Sudáfrica.
Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo A de la primera fase de la Copa Confederaciones disputado en el estadio Royal Bafokeng.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.