Sao Paulo.- El organismo antimonopolio de Brasil aprobó hoy por unanimidad, pero con restricciones, la venta de la fabricante de refrescos a base de té Mate Leao a la multinacional Coca-Cola, informaron fuentes oficiales.
El proceso de negociación, entre Coca-Cola y el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil, se inició en marzo de 2007. EFE/Archivo
El Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) señaló hoy que la negociación fue aprobada con la condición de que la multinacional estadounidense venda o retire del mercado la marca Nestea para evitar una "concentración" en el mercado de refrescos de té.
El CADE consideró que la manutención en el mercado de las marcas Mate Leao y Nestea en manos de un mismo dueño "pone en riesgo a la competencia", liderada por Ambev con el producto Lipton, vinculado a su vez a la marca Pepsi, y a la entrada de nuevas marcas.
El proceso de negociación se inició en marzo de 2007 y las partes nunca han divulgado las cifras de la operación.
Sin embargo, analistas de mercado consideran que la negociación bordea los 400 millones de reales (unos 203,4 millones de dólares al cambio actual).
Las condiciones para la venta o retiro de la marca Nestea deberán ser firmadas esta semana entre Coca-Cola y el CADE, que comenzó en octubre de 2008 el análisis del caso, luego de las aprobaciones de otras instancias del Gobierno brasileño.
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