Johannesburgo.- Italia, actual campeona del mundo, intentará sellar su pase a las semifinales de la Copa de las Confederaciones, para lo que debe sumar su segundo triunfo en el partido 100 de la historia del torneo ante un rival muy peligroso, Egipto, que solo cedió ante Brasil en el último minuto y de penalti.
Los jugadores de la selección italiana durante el partido contra Estados Unidos del pasado lunes.
El estadio Ellis Park de Johannesburgo será el escenario de uno de los choques más interesantes de la competición entre la competitividad italiana y el buen juego y el sueño del campeón africano, que demostró en su primer encuentro que no está en este torneo de paso.
De hecho, Hassan Shehata y sus jugadores han insistido tras el partido frente a Brasil que fue una demostración de su ambición y que siguen soñando con alcanzar la semifinal aún a costa del conjunto que dirige Marcello Lippi.
Ambos técnicos son estrategas reconocidos en el fútbol mundial, Lippi, y africano, Shehata, y sus decisiones en la primera jornada confirmaron su fama, ya que los cambios introducidos por los dos les dieron resultado, aunque en el caso de Egipto el postrero penalti le impidió sacar un punto frente a la todopoderosa Brasil.
La entrada del delantero del Villarreal Giuseppe Rossi fue determinante en la victoria italiana sobre los Estados Unidos (3-1), conjunto que acabó desfondado por su inferioridad numérica.
Rossi, bigoleador y declarado mejor jugador del encuentro, puede ser una de las grandes novedades en el once de Lippi, quien podría situar al atacante del Villarreal junto al gigantón del Bayern Múnich Luca Toni y así dar descanso a Alberto Gilardino y Vincenzo Iaquinta.
También tiene su opción de titularidad Riccardo Montolivo en detrimento de Mauro Camoranesi, y muy probable el regreso, una vez recuperado, del capitán, el ya ex madridista Fabio Cannavaro, para el centro de la zaga.
La gran figura de los 'faraones', Mohamed Zidan, brilló contra Brasil y este encuentro es otro escaparate de primera magnitud para exhibir sus cualidades de delantero potente y dotado de una técnica más que aceptable.
El atacante del Borussia de Dortmund puede ser una pesadilla para Cannavaro y compañía, como lo fue para Lucio y Juan, pero no se puede olvidar el buen bloque que ha formado Shehata con un juego dotado de depurada técnica y adornado con indiscutibles individualidades.
La selección egipcia quiere borrar de sus mentes la manera cómo se decretó el penalti que, transformado por el nuevo madridista Kaká, significó el definitivo 4-3 para Brasil, y su sueño es confirmar todo lo apuntado ahora ante los campeones mundiales, ante los que siempre han perdido.
Lógicamente, tras ver la roja en el primer encuentro, Shehata no podrá contar con el defensa Ahmed Al Muhamadi para este encuentro, que significará el centenario de la Copa de las Confederaciones, torneo que arrancó el 15 de octubre de 1992 con un Estados Unidos-Arabia Saudí (0-3) en el estadio del Rey Fahd de Riad.
Alineaciones probables:
Egipto: El Hadary, Fathi, Ahmed Said, Hany Said, Gomaa, Moawad, Shawky, Ahmed Hassan, Eid, Aboutrika y Zidan.
Italia: Buffon, Zambrotta, Cannavaro, Chiellini, Grosso, De Rossi, Pirlo, Gattuso, Montolivo, Rossi y Toni.
Árbitro: Martin Hansson (SWE).
Campo: Ellis Park Stadium de Johannesburgo.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.